Bienvenidos al único y recomendado restaurante de comida africana en Kassel (Alemania). Africano es un término un poco "general", pues la comida en concreto es perteneciente a Etiopía y Eritrea, cerca del cuerno de África. A continuación, os presento dos días diferentes que allí he estado y he comido.
ABESSINA (KASSEL - GERMANY)
La primera que fui, éramos cuatro los que comimos juntos. Tomamos un par de entrantes de los cuales no tengo foto, pero tengo a continuación los platos principales y el plato típico que compartimos los 4. Desabrochad un punto el cinturón, que allá vamos... :)
En el centro, y con presentación original y típica en forma de estrella, un plato mixto con 6 tipos de comida. Uno con cordero, otro con ternera, y luego los otros 4, de vegetales. Lentejas, espinacas, patata... Y todo especiado y preparado al más puro estilo etíope, pues todos los trabajadores son de Etiopía, e imagino que eso algo tenga que influir también. Junto a este plato mixto, el pan típico (llamado "Injera"), y luego arroz y cus-cus a libre disposición, con un poquito de ensalada, que aunque no lo créais, ayudaba a refrescar de vez en cuando, pues había varias comidas picantes.
Y en detalle, el plato que me pedí para mi, que según la carta es una de las especialidades etíopes: "Gored-Gored". Que son, cuadraditos de carne de vacuno, con mantequilla aromática, cebolla, ajo y especias, todo ello frito con cognac y whisky. El cuenco negro, el mío :)
Y luego el 26 de septiembre estuve de nuevo en dicho restaurante con genial gente también, aunque esta vez seríamos sólo tres comensales. Y aunque el servicio fue bastante más "locura" que la otra vez, la comida seguía estando muy muy rica y sabrosa. Parte de lo que veréis está "repetido" de la otra vez, por lo que no os lo volveré a contar.
Eso sí, esta vez, el hummus caliente se puede observar en la esquina superior izquierda, y luego el plato mixto que cogimos fue de 4 personas, pues sería nuestro plato único. Y a parte de los platos que nombré anteriormente, incluía otro plato de carne, esta vez otro de ternera, y picante también.
Lo mejor, como siempre digo, es disfrutar de una buena comida libre, con gente amiga, y conociendo nuevas maneras de cocinar. Asi que ya tenéis, al igual que yo, una breve introducción a la comida etíope. Y sino la habéis probado todavía, ya sabéis... Adelante! :)
Y como siempre, vía redes sociales seguimos más en contacto, y más directo si cabe aún...
INSTAGRAM -> CLICK -> INSTAGRAM luiispiano
TWITTER -> CLICK -> TWITTER luiispiano
Luis