Y bien, vamos con el cuarto día en Emiratos, y segundo día en Dubai al completo. Hoy era día de conocer un poco más a fondo algo tan típico de Dubai, la palmera artificial conocida como "The Palm Island".
Si algo impacta, es pensar por un momento... "Ey, Luis. Que estas montado en un monorail, atravesando una palmera artificial que solo el ser humano ha construído. Aquí sólo había agua y mar". Y es que una vez pasada esa idea de la cabeza, era hora de disfrutar el trayecto en monorail sin conductor que conecta el inicio y el final de la palmera.
Me sorprendió muchísimo que al inicio, todo eran pisos y apartamentos...
Luego te ibas adentrando en toda la zona de casas y chalets individuales, todos con su trocito de playa privada (esta zona impacta bastante, pues se va viendo desde lo alto, y se ven preciosas casas con coches estupendos), mientras a lo lejos ya se empieza a divisar el famoso hotel "The Palm Atlantis Hotel".
Como véis, a ambos lados están todos los chalets y viviendas individuales, y al fondo ya el The Palm Atlantis.
Y aquí ya el último tramo del viaje, casi antes de pasar por encima del mar y llegar al The Palm Atlantis.
Una foto por encima del mar y...
... y un vídeo de como se ve la panorámica desde el monorail.
Una vez bajados del monorail y con pie en tierra firme, se palpaba el ocio y la temática del sitio. Un parque acuático por aquí, un hotelazo por allá, un club de playa, relax, temperaturas muy cálidas (y eso que es marzo...). Vamos a adentrarnos en la palmera a ver que nos encontramos :)
Ya desde la estación del monorail como digo, un parque acuático...
Y ya luego de entrada en el edificio, una máquina expendedora de ORO. Están las máquinas que metes un euro y te sacan un Kinder Bueno, y luego están las máquinas, en las que metes 100 euros, y te dan una piecita de oro de los kilates que quieres. Esto es así, hay para todos los gustos, y más importante aún, para todos los bolsillos...
Y ya luego bordeamos la isla, y fuimos al final final. Aquí, nos encontraríamos con el "The Palm Atlantis Hotel", y luego con un club de playa de lo más interesante...
Y es que para evitar el estrés extremo al que están sometidas las personas que van a este hotel, hay también disponible un club de playa que ayuda a desintoxicar. Hamacas, sombrillas, vistas al skyline del Dubai Marina al fondo... Estoy hablando de "Nasimi Beach". A continuación, varias fotos.
Y foto muy top con los dos mejores guías que pude tener en el viaje junto al photocall del Nasimi Beach. Señores Pablín y Peter ;)
Y ya luego, me tocaba seguir la ruta sólo. Tenía ganas de conocer el acuario del que tanto hablan y que tiene certificado de excelencia por TripAdvisor. Estoy hablando del "The Lost Chambers", que así se llama el acuario, y que traducido es: "Las cámaras perdidas". La verdad que no me decepcionó, quizás pensé que sería todo más grande, pero desde luego la ambientación y el decorado era quizás incluso lo mejor. A continuación, un ligero paseo por dentro de un mundo de corales, peces de colores, tiburones, mantas, y mucho más... Poned el bañador que vamos de cabeza :)
Y a partir de aquí, alguna foto de las salas/zonas que uno va encontrando...
Y aunque no lo creáis, o más bien no lo veáis, ahí estoy, entre peces y caballeros de hierro agachado... Jajaja
Y ya luego, al terminar de visitar el acuario, y después de dar un paseo por todo el complejo que tienen allí montado, incluído un pequeño zoco, era hora de volver a "tierra firme". A continuación varias fotos de vuelta...
El Hotel Palm Atlantis en el extremo de la palmera dubaití.
El skyline de Dubai Marina...
El Burj Al Arab a lo lejos
Y un "selfie" desde el monorail jejeje.
Ya luego era hora de volver a casa, comprar algo de pescado fresco (pues eso es una de varias cosas que echo mucho de menos en Alemania, lo de tener una pescadería donde disponer de variedad de pescado), comer dicho pescado, y seguir la actividad, pues no era casi ni el mediodía... A continuación, la visita quizás al sitio más visitado y concurrido de Dubai, toda la zona más céntrica con la edificación más alta del mundo, el centro comercial más grande del mundo, y muchas curiosidades que os contaré y que descubriremos en nada... ¡Metro al centro y continuamos! :)
Si visitáis Dubai, no olvidéis coger el transporte público, especialmente el metro. Pues va varios metros elevados respecto al nivel de la carretera, y te permite tener unas vistas y recorrerte la ciudad, de la forma más económica y de las maneras más interesantes y bonitas.
Algo que me sorprendió en Dubai fueron las distancias. Pues desde la misma parada del metro del Burj Khalifa, hasta éste mismo, son fácil 10-15 minutos de paseo a través de todo el túnel que tienen montado en el metro de Dubai. Eso sí, fue llegar allí y asombrarse de lo que uno estaba viendo:
828 metros de construcción, nada más y nada menos que 828. Os podéis imaginar lo pequeñito que se siente uno desde ahí abajo...
Y es que alrededor del Burj Khalifa está la famosa fuente con espectáculos de agua que luego os mostraré, tanto por foto como por vídeo.
La escena era una pasada, empezando a caer el sol, con la fuente, y el Burj Khalifa a la derecha de las dos fotos siguientes que aquí os dejo:
Seguía cayendo el sol y a la vez comenzaban a iluminarse todos los rascacielos de alrededor...
Un vídeo de la panorámica que allí se ve, y pasamos al espectáculo de agua.
Y un vídeo. Lo mejor de todo es que ya me avisaron, que cada media hora había un espectáculo, y todos diferentes. Música diferente y movimiento de agua diferente. Yo completo, vi este con música árabe, y la verdad que precioso.
Luego más tarde pasaría de nuevo por la zona de la fuente, y de pasada vi un segundo espectáculo con música más internacional, más pop. Eso será un poco más tarde, pero después de este primer espectáculo, la escena que se podía ver de la zona de la fuente era la siguiente, descrita en las siguientes tres fotos que os dejo:
Y ya luego, otra cosa temática y súper conocida, el centro comercial más grande del mundo, el DUBAI MALL. Para os hagáis una idea del tamaño, hay una pista de patinaje sobre hielo dentro, un acuario enorme, 6 pisos de comercios, otros 10 de párking, o lo que viene siendo una superficie total de 502.000 metros cuadrados. Imagino que como el jardín del promotor y del constructor en su casa jajaja.
Según entré por la puerta, exposición temporal de GUCCI con un photocall en un coche todo cubierto con cristales de SWAROVSKY y todo con gente ofreciéndote sus perfumes, tanto para mujer como para hombre.
Esta fuente era una pasada...
La pista de hielo de patinaje interior...
Y luego, otra cosa que me gustaba bastante es que el centro comercial también tenía determinadas zonas temáticas al 120%. Había una zona que era el ZOCO del DUBAI MALL. Aquí estaba todo construído al más puro estilo árabe, las tiendas mayoritariamente eran de joyas, ropajes árabes y cafeterías, y a continuación, os enseño quizás el hall más conocido del zoco dentro de dicho centro comercial.
Por este zoco pasaría algún día después, aunque en la entrada de hoy del blog no os contaré la peculiaridad de este sitio de la que pude disfrutar. Por ello como siempre os invito a que estéis atentos y que os suscribáis al blog para revisar todas las novedades :)
El acuario enorme interior y...
... y una pausa que haría saliendo al exterior. Aire fresco que nunca viene mal, y además con sorpresa incluída. Toda una hilera de coches de lujo en la parte de fuera, con uno de mis coches favoritos, el Maserati Gran Turismo. Un coche que aunque estaba preparado, me parece que es un coche de lo más elegante... Pues es que no les vale muchas veces tener un coche de lujo o deportivo, sino que además lo tienen que personalizar y hacer aún más exclusivo.
El Maserati Gran Turismo de cara al Burj Khalifa...
Un vídeo de lo que por allí fuera me encontré... Además el ralentí del Maserati, para los enamorados de los coches como yo, casi casi como una nana de cuna jejeje.
Y ya luego, de vuelta al DUBAI MALL. Primeras fotos por el SHOE DISTRICT, zona en la que como bien podéis adivinar por el nombre en inglés, es una zona dentro de todo el complejo de moda/fashion donde se venden exclusivamente zapatos.
Este es el aspecto que presenta el SHOE DISTRICT del DUBAI MALL
Y luego por ejemplo la tienda de GUCCI (ésta sólo de calzado) incluso con vídeos de los desfiles más recientes de la marca en el escaparate de la tienda.
Y luego, un adelanto de algo que TODAVÍA no os voy a contar jajaja, pero que si estáis atentos al blog, descubriréis lo que pasó. Os dejo sólo una foto como aperitivo... Y nunca mejor dicho jejejeje.
De nuevo otra vista de la pista de patinaje, esta vez ya abierta al público,
Y luego una sucesión de 3 fotos, para que os hagáis una idea de la publicidad que continuamente te está entrando por los ojos y que te invita a comprar, y a comprar, y a comprar de nuevo, etc etc...
Y como cualquier tienda, todo a lo grande. ¿Librería? GRANDE.
¿Juguetería?A LO GRANDE.
Y como no, artículos también exclusivos para los más pequeños... Tanto es así, que de verdad os invito a que veáis la página oficial de la marca BROON de coches eléctricos para niños, porque de verdad que es alucinante... Os dejo el enlace a continuación:
Y después de los largos paseos por los comercios (pues me propuse en una tarde conocer TODOS los pisos y todas las zonas, cosa que conseguí), tocaba recargar las pilas para la última tanda de centro comercial...
El café elegido, con su respectivo "bun" o bollo típico, fue del Papparoti. No sabéis como me sorprendió ese bollito. ¡Que riquísimo estaba! Ahí os van un par de fotos:
Y ya para ir terminando, último paseo por el DUBAI MALL. La tienda de ropa de Lamborghini (con un Aventador DORADO, por si todavía llamaba poco la atención jajaja)...
... tiendas de música (foto mención especial para un amiguete, Mario, enamorado del mundo de las guitarras eléctricas) y...
... y otra zona fashion del centro comercial.
En dicha zona, estaba el café-restaurante ARMANI DUBAI. A continuación un par de fotos de la pinta del sitio, y ya sí, de vuelta a casita.
Y la vuelta a casa, igual que como fui. En metro, sólo que de noche... Cansado pero satisfecho de haber cumplido otra meta más, haberme recorrido las 6 plantas, y haber conocido el centro comercial más grande del mundo a fondo.
Y con esto, y hasta las próximas entradas (atentos al listado que os he dejado en el margen superior derecho del blog), un fuerte saludo y como siempre espero que hayáis disfrutado y os haya podido acercar un poquito más a la zona más céntrica de Dubai. Ciao! :)
Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario