Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

sábado, 15 de agosto de 2015

Libro: "Viento del este, viento del oeste" - Pearl S. Buck

Y bien, volvemos con nuevas lecturas. Lectura que terminé hace casi un mes, pero que por diversos temas no he sacado un rato para ir actualizando.
Hoy os traigo una novela que me llegó como regalo desde España de una de mis tias. Me hizo muchísima ilusión, y además era un libro que ya de antemano tenía una pinta estupenda. Claro que, ahora que tanto estoy aprendiendo con el viajar, es un libro que refleja a las mil maravillas el cruce entre dos mundos tan lejanos y a la vez tan cercanos que se juntan, que se quieren, pero donde inevitablemente surgen esas diferencias educacionales y culturales. El libro es el siguiente:

VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE
Escritora: Pearl S. Buck


No quiero adentrarme casi nada en el libro, quiero que lo disfrutéis por vosotr@s mism@s si os apetece y os gusta leer, pero sí que os adelanto que es recomendable al 100%, y además es sencillo y fácil de leer, asi que no hay excusa.

Empezaré por deciros, que hay choques culturales tan grandes, que es el primer libro que leo que me pone realmente nervioso y hasta de mal genio por las cosas que llega a decir la mujer, el personaje principal de la novela. Cosas que para mi, como occidental y con una mínima educación, me chocan tantísimo... Aún así todo el desarrollo es de lo más interesante, y el desenlace es fantástico.

Antes de continuar, os dejaré alguna frase que reflejan ésto que os acabo de decir, la mentalidad más pura y tradicional de oriente, que han crecido y se han criado en un entorno de dioses, de superioridad masculina, de preferencia por hijos que por hijas, etc... Sacad vuestras propias conclusiones... ¿Y por qué no plantearse incluso una escapada a zona oriental para conocer pueblos y mentalidades más tradicionales? Jejeje, todo se verá...

"La gente con sentido común es la que dice que el hombre es mucho más importante que la mujer..." - en palabras de la madre oriental, pura mentalidad tradicional.



Este pasaje me hizo hasta gracia... La descripción de un occidental jejeje.




Y es que no es un libro en el que haya encontrado numersosas frases para dejaros en el blog, pero sí que he encontrado que el viajar, el estudiar, el conocer, el interesarse por las cosas, el conocer otros mundos cambia la mentalidad y de una manera increíble, pues la historia a modo muy genérico (y con la cual no os resuelvo NADA del libro, por si os apetece leerlo), gira entorno a una mujer oriental, criada en las formas más tradicionales, que es casada con un hombre también oriental, pero que ha visto mundo. El casamiento no es volutario, pues es a la manera tradicional china, donde desde pequeños ya son asignados a una u otra familia.

Entorno a este tema gira y se desenvuelve toda la historia, desde un comienzo, pasando por un intenso, sencillo pero genial desarrollo, para terminar en un desenlace que como poco da mucho para pensar.

Y antes de terminar la entrada y la crónica de este libro, os dejo lo resto recopilado. Un libro emotivo, muy interesante, que te abre bastante la mente, y como dije anteriormente muy fácil de leer.


Esta frase me encanta, y creo que en nuestros días en perfectamente aplicable también.



"Que no todo es belleza amig@s..."


"Y bien, siempre se ha dicho. Mejor conocer la verdad y no hacerse falsas esperanzas"


Como siempre, espero haberos introducido un poquito en este libro que puede ser una genial opción para leer ahora de cara al buen tiempo jeje. Fuerte abrazo, y no dudéis en contactarme por las redes sociales (twitter e instagram, enlaces a continuación). Ciao!! :)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario