Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

jueves, 20 de agosto de 2015

Pelicula: "La teoría del todo" (The theory of everything) 2014


Os diré que hace ya una buena temporada de esta película, y es ahora cuando me pongo a escribir sobre ella. Quizás el recuerdo de detalles ya no los tenga, pero en términos generales puedo decir que fue asombrosa. Una película increíble, con unas ideas claras, que conmueve, que enternece, que se ve continuamente embaucada en historia de amor, lo que realmente puede cambiar todo.

 

Y de manera individual antes de adentrarme en alguna opinión más, dejadme decir que el actor principal que hace de Stephen Hawkins, Eddie Redmayne, es realmente espectacular, SUBLIME. No me parece nada raro que haya recibido los galardones y premio que ha recogido. Desde luego, es de lo más destacable.

Aquí Eddie Redmayne recogiendo la estatuilla del Óscar a mejor actor, vídeo que vi en Youtube y realmente es tremendo. Dedicado a todas aquellas personas que sufren de ALS.


La verdad es que si en una frase puedo resumir todo lo dicho, es en la siguiente captura que justo encontré en internet. Y es verdad, mientras haya vida, hay esperanza. Hay que luchar por eso que nos preocupa, por eso que nos atormenta, por lo que nos sigue manteniendo con vida, pues manteniendo ésta, tendremos tiempo para conseguir o algo menos intentar lo que nos proponemos. Nunca me cansaré de decirlo: "Siempre AL MÁXIMO con lo que hagamos o por lo que peleemos".


Una película que claramente pasa por varias fases, fases por las que obviamente pasa la vida del verdadero protagonista, el físico y científico Stephen Hawkins. Se ve como la enfermedad va poco a poco invadiéndole, pero la película narra desde el comienzo hasta casi la actualidad, desde sus teorías en la Universidad, su cabeza brillante e inaccesible, los avances tecnológicos al final que le "ayudan" a poder mantener su actividad de estudio... Realmente increíble. Y para terminar, una foto que me llamó mucho la atención y que encontré también, a la izquierda la foto real, y a la derecha la de la película, realmente igual.


Asi que lo dicho, un ejemplo de superación en toda regla. Y es que si tengo que elegir una frase para resumir la película y la vida en general, creo que está bastante clara: "MIENTRAS HAYA VIDA; HABRÁ ESPERANZA".

Espero que os haya gustado esta pequeña crítica, personal, de NINGÚN profesional en la materia, sino simplemente lo que mis sentidos reciben y mi cabeza procesa. Estamos en contacto como siempre en las redes sociales. Ciao ciao! :)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario