Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

martes, 28 de abril de 2015

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) - 23.03.2015 (3rd Day)

Y bien, estábamos ya a lunes día 23, día en el que volvíamos de Abu Dhabi pronto, y cogía Dubai con todas las ganas del mundo. A partir de ahora, el resto de la semana al completo se desarrollaría en Dubai.

De vuelta de Abu Dhabi, ya divisábamos al fondo la ciudad...

 

La organización del viaje estaba más o menos preparada, todas las zonas a visitar repartidas para cada uno de los días. Y la pregunta es... ¿Qué tocaría hoy? Pues paciencia porque poco a poco lo iremos descubriendo :) ...

Ya desde la autopista, y ahora ya sí entrando en la ciudad, el skyline que se veía, como poco, destacaba bastante de la todavía zona seca por la que transcurría la autopista.



 Lo primero, antes de todo, era pasar por casa. Un rato de relax, compras en el supermercado más cercano, organizar un poquito toda la marcha, y ya luego, al destino que tenía previsto para el lunes. El destino sería toda la zona del Jumeira Beach Residence, y como os podéis imaginar, en esta ciudad no se para, además el fin de semana como tal para ellos es viernes y sábado, a diferencia de nuestro sábado y domingo. 


Ambiente asegurado en todo momento, y con ganas de ver qué me encontraría en aquella zona, zona posterior a la zona de Dubai Marina, que también hoy visitaría (pero más tarde). Vayamos pues, por partes...

A recomendación de Pablo y Peter a partes iguales, mis consejeros y por muchos momentos acompañantes en este genial viaje, iríamos a comer al CHEESECAKE FACTORY. Por lo visto allí conocidísimo, y además con unas tartas de esas hipercalóricas e hiperfantásticas que había que probar. Asi que tranvía directo hasta la zona de Jumeira Beach Residence, y paseo hasta "The Walk".

Las últimas escaleras antes de llegar al "The Walk", serían las siguientes... Éstas eran las vistas, con el objetivo ya puesto en nuestro próximo destino, el CHEESECAKE.



Y un vídeo genérico de las vistas...


Y es que asomarse ya era sinónimo de seguro encontrarse algún coche un tanto "especial", como el por ejemplo siguiente Lamborghini... Ya había leído en su momento, que en este paseo la gente aprovechaba para sacar a relucir sus coches. Luego habría más, ya veréis ya... ;)


Bajar unas pocas escaleras, y de nuevo un Mercedes Clase G. Pero no uno "normal" y "barato", sino AMG (la gama más alta de Mercedes) y de color morado mate. Este coche es el coche que más vi en mi viaje a Dubai y me dijeron que había tenido tanto éxito, porque el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktum, se lo había comprado.
Os diré sólo como dato, que el consumo que tiene este coche, no es ni medio normal. Tendría que estar ahorrando un par de semanas, sólo casi para poder llenar el depósito con frecuencia. Claro que no sé si lo sabéis, pero es para echarse las manos a la cabeza. Allí el litro de gasolina está a 0.20 céntimos al cambio... ¡Y Dubai es el sitio más caro de Emiratos para repostar! :S


"The Walk", volviendo al destino que teníamos en mente, algo así como "el Paseo", es como bien dice la traducción, un paseo enorme lleno de comercios (especialmente restaurantes), con una genial y extensa oferta gastronómica, playa y muchas cosas para entretener al cliente. A parte de la playa, la tranquilidad, un cine al aire libre, etc... Ahí pues, en el "The Walk", estaba nuestro restaurante y primer y próximo destino:


Y también como podéis ver o intuir por el título de la siguiente foto, tenían "menú light", por eso de SKINNY-licious...


Un par de fotos del restaurante por dentro, y podemos ir pensando en comer algo... ¿No creéis? :)



Entre que llegaba y no la comida, te llega un bandejita con pan calentito y crujiente, y un poco de mantequilla por eso de ir engañando el estómago.


Y a partir de aquí, el aspecto de los platos que allí se presentan...


La famosa hamburgesa favorita del Peter, y...


... y mi plato.


Pero como ya dije antes, y como bien dice el título del restaurante, esto es un "Cheesecake Factory"... Y aquí aunque se coma salado al principio, es un poco por mantener la tradición, pues lo que de verdad se estila y lo realmente conocido del restaurante, son las maravillosísimas tartas.
Yo he de confesar y casi exploto, pues la porción de tarta era para echarse las manos a la cabeza jajaja. A recomendación de "Luis, pídete la de OREO, está tremenda", no dudé en finalmente decidirme por este grandioso "cake". (Claro que en la parte sur de mi cerebro me rondaba la idea con otro tipo, que era de chocolate blanco y fresa...) De igual manera, sabía que iba a estar también malísima y que no me gustaría nada, asi que al final cogí la de...

OREO. A continuación aquí presente jajaja:


Y es que si algo bueno tenía este sitio, es que como las porciones son bastante grandes, te daban la opción de meterte la comida que te había sobrado en un paquetito del "Cheesecake"... EN primer lugar, tenías la opción de comer todo por lo que habías pagado, y segundo y quizás más importante (al menos para el propio negocio), que te paseases con la bolsita haciendo publicidad con una frase subliminal del tipo: "Sí, he estado en el Cheesecake y casi reviento. Pasaros a probar sus tartas. GRACIAS".


Al salir del restaurante, no fue más que pasear medio minuto, y toparnos de frente con negocios caros. Por poner un ejemplo, la línea de ropa de niños de Roberto Cavalli... Y esto por poner un ejemplo claro. Había ropa y cosas caras a marear...


Aquí es cuando por primera vez, me quedaría sólo en Emiratos (más en concreto Dubai) pues tanto Pablín como Peter tenían que ir a trabajar. Mi primer destino sería disfrutar la playa del Jumeira Beach Resort. Así que vamos a ella:


Aún día nublado, la temperatura era bastante calurosa. Además me encantó porque en la misma playa tenía habituado un gimnasio al aire libre, con pesos libres y demás. De no haber sido porque estaba de vacaciones, me hubiese hecho unas series. Pero NO tocaba, las vacaciones hay que respetarlas :)



Y alguna foto más del "skyline" junto a la playa...




Uno de los hoteles de la cadena Hilton, los "Double Tree", en primera línea de playa.



Y no os lo creeréis, pero el azar hizo que me cruzase en el mismo Jumeira Beach Resort con el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (además de mandatario individualmente de Dubai), Mohamed bin Rashid Al Maktum. Si buscáis una foto de él en google, veréis que es el segundo desde la izquierda, acompañado por un gran sequito de amigos/seguridad...



Me llamó también la atención este cine al aire libre. Más tarde pasaría y estaban televisando un partido de fútbol. La verdad que un genial sitio para relajarse un ratito en unos cómodos sofás.


Y de pasada, otro de los hoteles, ya de la cadena directamente HILTON, la famosa cadena de lujo. Como no iba a ser de otra manera, muuchos coches de lujo aparcados a la puerta. Entre ellos, el siguiente Bentley Mulsanne.


HILTON JUMEIRAH BEACH RESORT


Y de nuevo volvería, pasadas una horas, el mismo sitio por donde llegué, pues tocaba volver a casa, darse una ducha, cambiarse de vestimenta, y directos al próximo destino...



Una vez de vuelta a Dubai Marina, donde estaba el apartamento, era momento de un pequeñito rato de relax, comer algo, darse una ducha, y continuar. Era tarde y noche de Dubai Marina al completo y todo lo que ello implica. Asi que vamos a comenzar...


Uno de los edificios más característicos de la zona de Dubai Marina es la "Gominola" o "regaliz" que llaman. La verdad que no me acuerdo cual de esos dos apelativos recibía jajaja, lo que está claro es que se trata de la "Cayan Tower".



Y si algo verdaderamente encantador tiene toda la zona, es que toda una línea de rascacielos, rodean un entrante de mar donde la gente "menos" pudiente ancla su yate... Allí obviamente también hay excursiones turísticas en yate, una oferta de restaurantes y ocio infinita y hasta un club de yates de lo más prestigioso de navegación en Dubai. A partir de aquí, comienza de verdad DUBAI MARINA:


Barca típica (Abra) Vs. Yate Moderno




Aquí una foto que refleja realmente la mezcla entre rascacielos y uno de los puertos de yates.




Pero antes de seguir recorriéndome toda la zona de Dubai Marina, era hora de tachar otra genial cosa de la lista. Me había informado de que una de las mejores vistas que se obtenían de la zona era desde la cafetería "The Observatory" en el Hotel Marriott. Era media tarde, había procurado que me coincidiese un poco con la hora de la puesta de sol, y era la hora del café. ¿Y qué pasa si juntas todo en una cocktelera y lo agitas fuerte fuerte? Pues que el paisano Luis subiría a esa hora a la cafetería, a tomarse un señor cafetín desde la cafetería del Marriott Dubai.


La palmera y el puerto deportivo... Y si os fijáis, en el centro de la foto al final de la palmera, el famosísimo hotel ATLANTIS, THE PALM que en próximas entradas os mostraré más de cerca.


Y vamos con la foto postureo primavera-verano 2015 jajajaja... Desde luego, todo hay que decirlo, el vaso era una cucada, daban ganas de llevárselo a casa de recuerdo jejeje.



Y luego ya, antes de volver de nuevo a nivel 0 sobre el nivel del mar, aprovecharía para pasar al restaurante y disfrutar de las vistas desde el otro lado del hotel.
Todavía no era la hora de las cenas, y me dijeron que sin ningún problema, que pasase y disfrutase de las vistas, cosa que ahora compartiré con tod@s vosotr@s.



Y bien... ¡Ciao ciao Observatory! ¡Hasta la próxima! :) 


Ahora ya sí, abajo, había caído totalmente la noche. Y obviamente, todos los rascacielos ya bien iluminados...



Un rato de paseo por esta genial orilla... Parecía un poquitín bobo. No sabía donde mirar, y la verdad que la oferta de ocio era inmensa.

Y es que tras un rato de caminar, el próximo destino sería uno de los "mall" o centros comerciales más conocidos de Dubai. Obviamente no el más, pero es que hay una interesante cifra de centros comerciales en Dubai (el consumismo y el dinero del turismo es lo que mantiene en flote a la ciudad, fuera de los que piensan que es el petróleo, que ya NO hay petróleo aquí en Dubai). Digo "mantienen en flote", cuando quiero decir que la ciudad avanza a pasos agigantados.
Pero bueno, más adelante haré más reflexiones de este tipo, pero el centro comercial que tocaba visitar ahora era el MARINA MALL. Además de nuevo, dio la casualidad de que había un festival de "street dance" en ese centro comercial, gracias al cual pude disfrutar de un espectáculo de Breakdance de lo más agradable. Allá vamos a mostrar el MARINA MALL:



Y aquí un par de vídeos de uno de los espectáculos de breakdance repartidos por el centro comercial. La verdad que el aburrimiento esta prohibido en Dubai. PROHIBIDÍSIMO. :)



Y la verdad es que no sé muy bien porque tuve que salir por la puerta de atrás. Vi una mancha amarilla al fondo, y dio la casualdiad de que.......  


Y un poquito más adelante todavía, ya fuera del Marina Mall, era hora de conocer de cerca el club de yate más exclusivo de Dubai, el conocido DUBAI MARINA YATCH CLUB.




Y ya desde el final del paseo, desde el puente que ya enlazaba con la zona costera del Jumeirah Beach Resort, donde había estado por la mañana, saqué esta foto desde donde se ve todo el completo de DUBAI MARINA. Creo que sobran las palabras, por eso del valor de una sola imagen.


Y ahora ya sí, vuelta al JBR (o Jumeirah Beach Resort), sitio que había estado visitando por la mañana y mediodía, pero que era obligatorio conocer también de noche. A continuación, un show de fotos llenas de lujo, ostentación, exposiciones, coches... En fin, creo que el final de día os va a gustar también. ¡Comenzamos!

Casualidad o no, lo primero con lo que me topé fue una exposición temporal de la casa Rolls Royce, traída directamente desde Reino Unido donde está la sede y zona principal de producción. Como amante del automovilismo e ingeniero de estudios (con ideas de terminar en el sector de la automoción), era obligatorio conocer dicha muestra de lujo y exclusividad al alcance de muy pocos. Pues ya se me dejó claro en una genial conversación que tuve con uno de los empleados de Rolls Royce, que "no sólo vale tener un Rolls Royce. El que tiene un Rolls Royce además quiere tener una unidad totalmente exclusiva, con detalles totalmente personalizados para cada cliente". Más adelante entenderéis esta frase...


A la entrada, un "pequeño" Rolls Royce Wraith... Para los que os gusten los coches, características exclusivas de este modelo son puertas de apertura "suicida" (al revés que una puerta normal, algo bastante típico en Rolls-Royce), sistema de navegación activado por voz, y una de las cosas más exlusivas: 1340 puntos de luz led en el techo, que imitan un genial cielo iluminado. Ahí queda la cosa...


A la entrada, como no iba a ser de otra manera, te recibiría una azafata (nada guapa por cierto), y un hombre de seguridad, ambos trajeados y "niquelaos".


Y si ya sólo por fuera era de lo más atractivo, por dentro no sólo era bonito, sino que además todo lo que presentaban era súper interesante para tener un contacto más cercano y directo con la célebre marca inglesa Rolls Royce. A continuación, parte de la exposición temporal en fotos... (A los que os gusten los coches como a mi, creo que váis a disfrutar con esta pequeña crónica jeje)

Según entrabas, la explicación del "Espíritu del Éxtasis", que así se llama el emblema que todos los Rolls Royce llevan en el capó. Obra de Charles Sykes, es una pieza que se ofrece en variedad de materiales para tu coche. En la actualidad suele aparecer cuando se arranca el coche, y el acabado está totalmente hecho a mano, lo que implica que NUNCA habrá dos "Espíritu del Éxtasis" iguales... En fin, y esto sólo "una figurita" en el capó delantero, qué no tendrá por dentro un Rolls Royce... Para llevarse las manos a la cabeza jajaja. ¡Continuamos!


"Luxury must be comfortable, otherwise it is not luxury". - COCO CHANEL
"El lujo tiene que ser cómodo, de otra manera no es lujo". - COCO CHANEL


Los Rolls Royce más actuales, llevan ya iluminación por línea de LED en la parte delantera como podéis ver en la siguiente foto...



Y aquí la explicación del motor FORZA que véis en la foto de arriba. Un V12, que desarrolla "tan sólo" 624 CV. Eso sí, no son caballos para correr, chic@s, hablamos de Rolls Royce. Son caballos de poderío, silenciosos... En fin, echadle un ojo a la descripción y a su influencia en los videojuegos de simuladores de conducción como el Forza Motorsport 5 para Xbox One.


Uno de los "accesorios" de los que puedes disponer en tu Rolls Royce...


Y luego aquí llega para mi, la joya de la corona de la exposición. Aquí fue donde, debido a mis "dudas", mantuve una conversación de 15 minutos con uno de los trabajadores de Rolls Royce de Inglaterra. Con todos vosotros, el departamento de madera de Rolls Royce. Y os preguntaréis... ¿Qué es eso?

Pues bien, para mi sorpresa, un departamento en el que trabajan NADA MÁS y NADA MENOS que 250 personas en Inglaterra, exclusivamente para la selección de maderas, implementación en el coche, programación de dibujos exclusivos, y un largo etcétera. De hecho, el chico con el que estuve hablando, pertenecía a dicho departamento.


Y frente a la siguiente vitrina, mantuvimos el resto de conversación. Aquí fue donde me dijo que muchos de los que compran un Rolls Royce, no les vale con tener uno "de fábrica"; sino que quieren customizarlo hasta el punto de que su unidad sea la única rodante por el mundo. Y una de las cosas que implica, es la personalización de paneles de puertas y salpicadero. A continuación, numerosos dibujos y creaciones para cubrir paneles de puertas de Rolls Royce.


Me dijo que ese interés por este tipo de cosas sólo la solían mostrar interesados en el mundo del autovilismo, y me invitó a trabajar con ellos de aquí a unos años cuando terminase mi formación como ingeniero en Alemania jajaja. Nunca sabe uno donde puede terminar, ojalá pueda ser parte de un equipo de trabajo de estas magnitudes. Desde luego ganas e ilusión no faltará. Eso sí, tiempo al tiempo, como muchas veces digo "Carpe Diem", y a ser feliz en la actualidad. Lo que tenga que venir en un futuro vendrá.

Luego ya, otra muestra de Rolls Royce. De "entrada", tienen una paleta de 44000 colores para tu coche, pero obviamente, te dan la opción de conseguirte el color que tú quieras. Mirad el siguiente cartel...


Y para terminar, algo que suelo hacer en muchas visitas, dejé mi "sello" en el libro de opiniones:

"Mechanical Engineering, production, luxury, quality, unbelievable appearance, light, colour... As a mechanical engineering student, that´s one of the most impresive car brand and one of the nicest expositions I enjoyed in Dubai.
Aus Spanien, super schön.
Todo el éxito y exclusividad.
@luiispiano".


Y después de casi una hora de visita, era hora de salir al exterior y seguir conociendo la apariencia nocturna del Jumeirah Beach Resort (JBR).

Por la mañana (fotos arriba) ya había estado aquí, y ahora de nuevo, pero todo iluminado.


Y es que caminases por donde caminases, los coches que se veían eran realmente increíbles... Sabía que se veían coches dorados, pero jamás había visto uno. Como no podía ser de otra manera, en Dubai esta horterada la iba a conocer también jajajaja. A continuación numerosas fotos de diferentes zonas del JBR...


Interior del Rolls Royce Phantom de arriba...


Y aquí, un Bentley Mulsanne DORADO...








Y vaya el momento en que se me ocurrió bajar a un parking... Sabía que iba a ser un espectáculo y no me equivoqué. No exagero, pero cada 20-30 coches, todo eran piezas de lujo. Sólo dejo una foto, pero si algo me llamó la atención, fue llegar un Audi R8 Spyder amarillo, aparcar, y bajarse un chico de no más de 21 años, con su amigo. Vaya ritmos...
¡Con 40 años lo habrán hecho ya todo y estarán aburridos! Madre que ritmo de vida...


Y ahora ya sí, llegando al final del primer día al completo en Dubai. Última foto en el JBR, y ya pensando en volver a casa para cenar algo...


¡Bye bye JBR! Hasta la próxima...


Y lo dicho, como siempre espero que os haya gustado esta primera ruta por Dubai. Todavía queda mucho para contar, asi que estad atentos. En breves el 24 de Marzo... ¿Y qué visitaré? Pues pronto lo descubriréis... ¡Un fuertísimo abrazo, estamos en contacto! Y no olvidéis echar un ojo en las redes sociales... ¡Hasta la próxima!

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario