Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

miércoles, 1 de abril de 2015

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) - 21.03.2015 (1st Day)

Y bien, ahora ya sí, después de una resaca post-viajera que me ha durado un par de días, vengo con muchísimas ganas de escribir la que hasta ahora ha sido la MEJOR EXPERIENCIA VIAJERA en toda mi vida. Y os adelanto ya hoy mismo que espero que no se quede aquí, pues esto de viajar ya me ha entrado por dentro y creo que no podré ya sacármelo nunca de dentro.


Os contaré desde numerosas anécdotas, todo ilustrado con fotos, todos los lugares visitados, algún que otro vídeo también grabado por mi... Lo suficiente como para que os hagáis una idea, y os planteéis visitarlo por vosotr@s mismos, pues debo decir que es un destino que merece MUCHÍSIMO la pena. Desde la burbuja digamos "turística" que han montado, hasta el corazón de Dubai, donde se estableció, donde las casas no pasan de dos o tres alturas, donde la ciudad se paraliza para rezar... En fin, lo iréis descubriendo todo día a día en las entradas que vaya haciendo.

Y como bien sabéis, toda aventura no puede empezar si algo no "sale mal". Imaginaros mi cara, al llegar al aeropuerto de Frankfurt y ver VUELO FRANKFURT-DUBAI: Cancelled.


Tanto tiempo esperando, tantas cosas organizadas, un gran amigo esperándome a casi 6000 kilómetros, y todo se iba a estropear... Iba a volar con Lufthansa, pero la huelga de pilotos que llevaba días escuchando por la radio, acabaría por afectarme (y mira que son de esas cosas que uno escucha y dice: "Bueno, seguro que no me toca a mi"). Pues me tocó jaja! Suerte que una de las alianzas de Lufthansa es con Austrian Airlines, y tras un rato  bastante desesperante en la cola de los mostradores de Lufthansa, pude recoger ya otro billete que ya me tenían preparado. La única condición es que tendría que hacer 50 minutos de escala en Viena para cambiar de avión, y que llegaría a Dubai, en vez de a las 22:35 horas prevista, a las casi 2 de la madrugada.

 Y éste, sería mi primer tramo de vuelo: FRANKFURT - VIENA


Y una foto del avión camino a Viena, con los cielos bastante despejados...


Y como todo buen vuelo de media-larga distancia, sirven comida. Ahora ya estaba montado en el segundo avión, camino a Dubai, con la ilusión de un niño chico por conocer otro mundo, otra cultura, y experimentar muchísimas cosas.

Mi "kit de supervivencia" en el avión, era un plato de pollo (ya con ciertos aires árabes), una ensaladita, pan y un mousse de chocolate. De beber algo muy curioso: AGUA ENVASADA. Pero no embasada en botella sino en un cacito. Y luego, mi diario, que no falte ese en el que cuento todo el día a día, y del que me ayudaré para contaros TODA la historia en Dubai y Abu Dhabi, pues lo tengo todito escrito.

Y ahora sí, a escasos minutos de aterrizar, todo se aceleraba. El primer contacto con Dubai sería éste, su paisaje nocturno:

Paisaje también conocido por su alta contaminación lumínica, pues no imagináis el espectáculo de luces. Eran las 2 de la madrugada, y quedaban como 10 minutos para pisar tierra.

Disculpad por la calidad de la foto, pero mi cámara no da más de sí en escenas nocturnas jajaja. Hay que tener pulso de cirujano, y por las condiciones que se daban, condiciones de estar aterrizando en una ciudad que desde hace tantísimo tiempo quería visitar, no era fácil, os lo aseguro. NO ERA FÁCIL jajaja.


Obviamente, las entradas del blog con los días sucesivos, serán mucho más completas, pues por delante tenía casi 24 horas cada día para disfrutar de Dubai, de Abu Dhabi de todos sus encantos, actividades y destinos turísticos. Podéis imaginar que este día, aún aterrizando a las 2 de la ma
ñana, no llegaría a casa ni me acostaría hasta casi las 5. Entre que las distancias allí son enormes y la emoción, todo sumaba para no tener demasiadas ganas de coger la cama. Pero sabía que tenía que hacerlo, y en breves os iré escribiendo el día 2, día 22 de Marzo de 2015 al completo.
Como dirían en América... "STAY TUNED!!" (Mantened la atención!)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario