Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

jueves, 10 de septiembre de 2015

Dubai (Emiratos Árabes Unidos) - 27.03.2015 (7th Day)

Pues ultimando ya últimos capítulos del viaje a Dubai, que tanto tiempo me está llevando para contar, y lo cual es un muy buen síntoma, pero hay mucha información para compartir con vosotros. Sin más, voy a comenzar con el séptimo de nueve días en total. Vamos allá:


Cómo comenzó el día... Pues como era viernes, aproveché la compañía de los dos cracks que tanto me ayudaron y tantas ideas me dieron en el viaje, Pablín y Pedro. Aprovechamos toda la mañana para ir al barrio más antiguo y más típico de Dubai, a continuación del Dubai Creek, que cruzaríamos como dicta la tradición en "Abra", la barca típica árabe.



Y curioso porque me dijeron que en pocos meses se anularían dichas barcas, pues de lo tradicionales que son, contaminan mucho por temas de combustible y demás. Suerte que yo todavía monté en el "Abra" típica, clásica. A continuación empezamos el paseo por esta zona con tanto encanto.






¿Qué Cómo es un abra por dentro? A continuación la respuesta. 
Lo más sofisticado y futurista que os podáis imaginar jajajaja.
Y ya no digo nada de la dirección, unida por una soga al volante...



Y ya del otro lado del Dubai Creek, a comenzar a ver el barrio de Deira, la famosa zona del Creek con sus zocos, sus zonas más tradicionales, zonas de rezo de culto, pero vayamos poco a poco, que lo primero de todo era el coco de Pablín, según sus tradiciones que hay que cumplir jajajaja.


Lo primero de todo, un paseo por el casco antiguo de Dubai. Mezquitas, barrios antiguos todavía de adobe y piedras coralíneas con incluso restos marinos incrustados en las paredes (luego foto), y muchas más cosas. Mirad mirad:




En las paredes era muy típico encontrar conchas, restos de moluscos, etc...


Pasaríamos por el Museo de Dubai, que por ser viernes y siendo el día más festivo dentro de la cultura árabe, estaba cerrado. Una pena, aunque bueno, algo vimos por fuera. Un par de fotos del exterior, con cañones y un barco típico expuesto:



Ya luego, más zonas típicas, alguna de ellas reconstruídas...


... y uno muro que se conservaba de la antigua ciudad de Dubai, del añ1800 d.C. y que como se puede leer en la descripción, eran muros meramente, como en la mayoría de ciudades, encargados de proteger la ciudad.


Y ya luego volveríamos a la zona de la orilla del Dubai Creek para ver todos los barcos que allí había atracados. Muy curioso todo lo que nos encontramos, a continuación os cuento un poco más en detalle:


Y aquí una de las cosas que más me llamó la atención de pasear junto a los barcos de carga allí atracados. Pues bien, a continuación os dejo una foto con toda la mercancía que transportaban barcos, totalmente destrozados, con mucha gente dentro de ellos viviendo, muy sucios... Y lo más curioso de todo es que eran mercancías muy muy valiosas. A continuación neumáticos de gama alta, pero es que también me encontré barcos casi a punto de "hundirse", con cientos de frigoríficos de última gama, incluso con televisión integrada, lavadoras... Lo que me dio para pensar, que luego ese producto se vende mucho más caro de lo que puede suponer su transporte, que se hace en condiciones muy muy precarias, especialmente por ver a los marineros que vivían y manejaban esos barcos.


Y de ahí, paseo en dirección al mercado de la fruta, y sobretodo del pescado. Las primeras fotos veréis cantidades enormes de fruta, de frutos secos a granel, etc... y ya luego llegamos al mercado del pescado, las segundas fotos que veréis, que todavía estaba cerrado, pues llegamos a mediodía y lo abrían más tarde sólo.

MERCADO DE FRUTA Y FRUTOS SECOS




MERCADO DEL PESCADO


 (Todavía cerrado...)


Y de pasada veríamos también, junto al mercado del pescado, una gran carnicería, que era obviamente el mercado de carne.


Lo único que sí que estaba totalmente disponible en el mercado del pescado, eran todos los salazones y pescados en conserva. A continuación alguna foto, para que os hagáis una idea de lo que se vendía por allí:




Y ya para ir terminando la ruta por la zona antigua, los zocos, cosa que no podía faltar, pero que también "deslució" un poco, por ser viernes, día festivo, y con muchos de los establecimientos cerrados. A continuación, para empezar, el zoco del oro y de las joyas, por donde pasamos:




Y aquí un vídeo de lo que nos íbamos encontrando al paso por el zoco del oro... Lugar donde se pueden encontrar anillos de VARIOS KILOS de oro puro. Podéis imaginaros los precios. Y lo mejor de todo es que está regulado por el gobierno, pues tienen un estricto control de la mercancía.


Luego simplemente pasearíamos por diferentes calles del casco antiguo, donde realmente se respiraba que el viernes era el día más espiritual de la semana. Mezquitas llenas, zapatos en la calle, y un MUY impactante rezo multitudinario en la calle que a continuación os muestro:


Y aquí digamos ya estaban todos en fila para rezar, cada uno con su alfombra, y NINGUNO con las zapatillas encima de la alfombra de rezo, como asi dicta la religión.


Pero si algo nos impactó, fue como en cosa de minutos, empezó a llegar gente medio corriendo a la zona de oración. A través de los minaretes con altavoces repartidos por la ciudad, se llamaba al rezo (o eso imaginé yo jajaja, porque por ahora árabe no entiendo), y la gente comenzaba a llegar en manada.


Literalmente la ciudad se paraliza para rezar durante 10-15 minutos que dura. Los coches que circulan, paran, y sino tienen más remedio que circular, RESPETAN totalmente a la gente que está rezando. Vi policías, bomberos, rezando en horario de trabajo. Literal, la ciudad se paraliza.
Y es que os diré que la escena es bastante impactante, es una atmósfera bastante misteriosa para mi. Entre el canto, el silencio, las oraciones por los altavoces... Una experiencia sin duda irrepetible e inolvidable.


Y una vez saboreado el centro donde realmente se originó Dubai,y donde realmente la cultura, la escasez de dinero y lo antiguo se conserva, volveríamos ya al centro actual de Dubai donde comeríamos. Ya por la tarde, tocaba una de las visitas más míticas que tenía reservado desde hacía varias semanas, pues para escoger las mejores horas hay que comprar la entrada con anticipación, sino te quedas sin SUBIR AL BURJ KHALIFA, el edificio más alto del mundo ahora mismo.

A continuación os traigo una crónica extensa de todo el espectáculo que tienen montado alrededor de esta MEGA CONSTRUCCIÓN de más de 800 metros de altura (828 para ser exactos). Y empezaremos por las salas previas antes de coger el ascensor:

Replica en miniatura...


Frases de grandiosidad y poder del Primer Ministro Dubaití...


E información general acerca de la torre BURJ KHALIFA, que primeramente se llamaría Burj Dubai, pero debido a la financiación parcial del Emir Mohammed bin Rashid al Maktoum, se acabaría llamando BURJ KHALIFA, pues KHALIFA significa algo así como príncipe de los árabes. 


Y ya de cara a los ascensores, con proyección sobre las puertas de los pisos en los que en ese momento se encontraba el ascensor... Decir que el mirador al que se asciende, está en la planta 124 y que se llama Mirador "AT THE TOP".


Y un vídeo dentro del ascensor subiendo, ascenso que sube a 10 metros por segundo, y que está perfectamente ambientado. Vídeos, proyecciones, música... Total, que cuando te quieres dar cuenta ya has llegado el mirado en poco más de dos minutos jajaja...


Y una vez arriba, así de "reducido" se ve el que es el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.


Y luego a continuación también varias fotos de las vistas todavía a plena luz del día, pues como dije antes, cogí el mejor intervalo de hora, en el que disfrutas de las vistas con luz diurna, ves el anochecer, y para terminar disfrutar del Dubai iluminado. Poco a poco, y si os fijáis, veréis como poco a poco la luz irá disminuyendo... :)





Y aquí un vídeo con las vistas de toda la ciudad todavía con luz diurna...


Y es curioso lo minúsculo que se siente uno, en tales alturas, y sabiendo que sólo está a mitad de edificio... Pues el mirador, en la planta 124, está poco más de la mitad de la altura total de la construcción, aunque la planta con mayor altura es la 163 (585 metros), quedándose todavía a casi 300 metros del extremo final.


Como véis aquí ya empezaba a caer la luz, dando lugar a una bonita puesta de sol...




Y desde otra perspectiva, se podía alcanzar a ver perfectamente el famoso "The World", que no son más que islas artificiales, creadas con la forma del mundo. Islas, que cada una se venden a gente que quiere construirse su mansión en uno de los lugares más estrafalarios de los que actualmente pueda existir. De hecho, si lo buscáis en google maps, veréis perfectamente la silueta de todas las islas.
Si os interesa conocer algo más sobre esta MEGA CONSTRUCCIÓN, os dejo, antes de las fotos, un enlace directo a la Wikipedia donde podréis encontrar algo más de información:



Y ahora ya sí, la noche empezaba a caer, y Dubai comenzaba a iluminarse de verdad... Ojo al cruce de carretera-autopista que os dejo a continuación...



Y si algo curioso me pasó también, es que en pleno desierto me llovió, cosa totalmente inesperada. Aquí la foto "prueba del delito"... :)


Y ahora ya sí, la noche en su máximo esplendor. A continuación últimas fotos ya con sólo la luz artificial en marcha.




Y aun con una cámara muuuy normalitaa, fijaros a continuación como se ve perfectamente la contaminación lumínica sobre el cielo Dubaití. Todas las luces, de alguna manera se reflejan en el cielo y crean esa especie de nebulosa lumínica... 


Y últimas fotos, antes de bajar ya de las 124 plantas...





Una vez ya abajo, hay un muestrario de las fases por las que pasó el edificio, información adicional, publicidad e información también del Hotel de lujo que posee Armani (el ARMANI HOTEL DUBAI)...



Giorgio Armani en la inaguración de su hotel en el Burj Khalifa Dubai.


Y ya después de esta genial experiencia, a dar una vuelta por el centro comercial Dubai Mall, y de paso hacer una cosa que llevaba queriendo hacer desde que me planteé visitar Dubai. Cenar en el VOGUE CAFE, restaurante de diseño que sólo está presente en 4 lugares en todo el mundo: Kiev, Moscú, Bangkok y Dubai, donde estuve. Aunque antes de contaros esa experiencia, alguna foto de camino al restaurante por el Dubai Mall.


El lujo como muestra continua en Dubai... Un reloj valorado en 650000 Dirhams, unos 160000 euros al cambio...


Y curioso el cartel informativo presente en todas las plantas del centro comercial. Y es que aunque se ven locales (gente dubaití) "incumpliendo" estas normas, y sabiendo también que Dubai quiere convertirse en epicentro mundial del turims y por tanto debe dejar un poco de lado este tipo de normas, no deja para que continuamente te recomienden lo siguiente:


Y ahora ya sí, al lado del VOGUE RESTAURANT-CAFE DUBAI MALL. Y es que su emplazamiento era tan "fashion" que se situaba dentro del "Shoe district", es decir de la zona donde sólo se venden zapatos. Una vez vistas tiendas, lujo y glamour al alcance de muy pocos, era hora de sentarse en mi mesa reservada.


Todo preparado, a nombre de Luis Rabanal, pues era una de las experiencias que tenía que tener antes de volver de nuevo a Alemania.



Debo decir que la chica que me atendió, era guapísima. El restaurante en sí era una pasada, todo adornado y decorado con motivos de modelos, ropa, marcas, revistas de VOGUE...



Y ahora ya sí, que parece que me está entrando de nuevo hambre mientras escribo, os comentaré lo que me encontré. De aperitivo, y a cargo de la casa sin haberlo pedido yo, una tabla de panes recién horneados, con 3 tipos de mantequilla, aceite de oliva con balsámico y un mini-canapé.


De primer plato, y ahora ya sí a petición mía, un plato de salmón ahumado con crema de queso, alcaparras, cebolla roja y pan tostado.


Y de plato principal, también a petición mía, una de las recomendaciones del VOGUE CAFE: Pato a la brasa con té negro aromatizado con bergamota (Earl Grey), con rollitos de primavera de verdura, de pato, seta asiática (Shitake), brotes, y salsa de soja naranja.


Y de postre, la estrella de la casa (para mi digo, que estaba buenísimo jajaja), el conocido postre como "CHOCOLATE IMPLOSSION"; que me acuerdo hasta del nombre jajaja... Y este postre tiene su curiosidad, pues te traen el postre como os muestro en el enlace a instagram de a continuación:


Y una vez servido así, la camarera coge la tetera de chocolate, y te lo echa por encima de la bola de chocolate blanco, haciendo que esta se derrita, y el resultado final sea este, foto que ya sí, hice yo:

CHOCOLATE IMPLOSSION - VOGUE CAFE (Part 2/2)


Y por si queréis conocer un poco más del VOGUE CAFE en general, en cualquiera de los 4 que hay repartidos por el mundo, os dejo a continuación el enlace a la página web:


Al terminar, fue el mismo chef, majísimo conmigo y un trato excelente, quien me dijo que sería genial que me pudiese tomar una foto con el restaurante, que le encantaba la ropa que llevaba, y obviamente muy muy gustoso accedí. (Claro que si no me hubiese dicho nada seguramente hubiese sido yo quien le hubiese pedido una foto para el recuerdo jajajaja).


Y hasta aquí, la aventura en el VOGUE CAFE, pero no la aventura total, pues ya de ponerse goloso, era hora de probar a modo "segundo postre", otra cosa típica y bastante exclusiva. Un café con leche de camello, en la única cafetería del Dubai Mall que lo oferta.

Desde luego la zona era ambientada tipo zoco, un lugar tranquilo y de lo más bonito. Aquí, pediría mi café latte macciato con leche de camello, en el "THE MAJLIS DUBAI".




Y ahora ya sí, podía dar por terminada un día inolvidable, con jornada de alturas, jornada gastronómica... Y era hora de volver por donde había llegado. Desde el centro comercial Dubai Mall hasta la parada de metro Dubai Mall, hay un pasillo enorme, que tienes que recorrer en mínimo 5 o 10 minutos de paseo, para que os hagáis una idea.

Y es que hasta en el camino al metro, el bombardeo publicitario es tremendo... Es un sitio en el que indudablemente se vende la estética, la ropa, el estilo, la marca... En fin, se vende un consumismo bastante impactante del que es difícil no caer preso, aunque sólo sean por unas cuantas horas.



Y por fin, y tras bastante tiempo dedicado en esta entrada, cierro el séptimo día en Dubai. Espero que os haya gustado, y ya sabéis, para cualquier pregunta, estoy en contacto al 100% en las redes sociales. (A continuación enlaces).
Y atentos también al listado de "Cooming Soon" en el blog... En breves os contaré la experiencia que supuso montar en moto de agua hace una temporada en Alicante. Fuerte abrazo, y muchísimas gracias por leerme! :) :)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario