Y bien, antes de marchar a Frankfurt (el domingo feria internacional de automoción) y el sábado turismo por Mainz, vengo cargado de platos ricos ricos de verdad, para llevar una dieta equilibrada, sana y sobretodo sabrosa y divertida. Siempre he dicho lo mismo, y es que para estar en forma y estar bien físicamente, no se necesitan milagros ni atajos, sino ganas de cocinar algo, de dedicarle algo de tiempo a la cocina y también a la imaginación, y por supuesto también, de darle algo de actividad física al cuerpo. Luego ya depende de los objetivos de cada uno, pero las pautas generales, están bastante claras.
Y por llevar bastante tiempo sin contaros nuevas recetas o ideas, os traigo un extra con 4 platos que a continuación os detallaré en ingredientes y en preparación. Espero echaros una mano, que os sirva de ayuda, y de verdad que merece la pena. Comenzamos pues!
PLATO 1 (Ensalada de brotes con tostadas de brie y salmón a la plancha)
Un par de panes de cebolla al horno, con queso brie light por encima, orégano y crema de vinagre balsámico. Y mientras esto se derrite en el horno, preparamos la ensalada de brotes de canónigos con zanahoria rayada y sésamo, y una buena rodaja de salmón a la plancha con un buen chorrito de aceite de oliva.
PLATO 2 (Ensalada de pasta con mix de hamburguesas de tofu y pavo)
Ensalada de pasta con sofrito de tomate y puerro, especias al gusto, y luego un mix de hamburguesas vegetarianas (sin carne) con pavo a la plancha, almendras, y pan integral calentado en tostadora.
PLATO 3 (Mini pizzas de berenjena con salmón y patatas al horno)
Descubrimiento de no hace mucho y que realmente me hizo el día jajaja. Cortáis una berenjena en rodajas para preparar las mini-pizzas y las pasáis a fuego lento por la sartén con una tapadera para que reblandezcan un poco. Las patatas se hornean con especias (en mi caso ajo molido, pimentón y orégano) con una gota de aceite de oliva, y el salmón a la plancha. Sacar las berenjenas de la sartén, y preparar las mini pizzas, con una rodaja de tomate natural, un rodaja de fiambre de pechuga de pavo, y si se quiere algo de queso y orégano por encima. Una rodaja de pan bueno y a disfrutar!
PLATO 4 (Cuscus con leche de coco, pollo especiado y patatas al horno con huevo a la plancha)
Hacer el cuscus con agua y un chorrito de leche de coco para que le dé sabor. El pollo en mi caso, especiado con cúrcuma en polvo y canela, que le da un toque de lo más árabe, diferente y me atrvería a decir también"exótico". Un huevo a la plancha sin casi aceite en sartén antiadherente y con tapadera para que se concentre bien el calor, unas patatas al horno especiadas, un poco de pepino y pan.
Y espero que os hayan gustado estas ideas. Próximamente iré contando más cosas, pues en la próxima entrada, contaré como fue mi primera experiencia con comida Eritrea y Etíope... De todas maneras ya sabéis que cualquier duda o pregunta, podéis bien escribirme por las redes sociales o incluso al e-mail que adjunto en la cabecera del blog. Seguimos en contacto bloggers, fuerte abrazo!!
Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario