HANNOVER (ALEMANIA)
Sábado 22 de Noviembre de 2014
Pues después de una genial visita a Wolfsburgo (VIAJE A WOLFSBURGO - ALEMANIA), pondríamos rumbo a Hannover la tarde-noche del 22 de Noviembre. 90 kilómetros de viaje que se hicieron muy llevaderos, pues sabíamos que la aventura continuaba.
Lo primero que hice, fue el Check-In en el hotel, el Grand Palace de Hannover. A continuación os dejo algunas fotos del hotel, de la entrada, del recibidor y del baño de la habitación, que reconozco que me encantó. Y ya luego, comenzamos por darnos un paseo nocturno por Hannover, que seguro que apetece...
Y una vez todo en la habitación y todo organizado, todavía teníamos bastante tiempo por delante, para conocer Hannover un sábado noche, con un ambiente de gente muy agradable, frío, y un café calentito en la mano que me acompañó parte de la noche, hasta que localizamos un restaurante para cenar. Pero por ahora, el paseo nocturno por Hannover. ¡Abrigaros un poco que vamos!
Al fondo la estación principal de trenes de Hannover...
Y en mi mano, un señor café calentito jajaja.
Una de las calles comerciales céntricas...
Calles del casco antiguo...
Y el restaurante donde cenaría esa noche. Siempre me gusta viajar, siempre lo digo. Y por una de las tantas cosas por las que me gusta es también por poder probar nuevas gastronomías. Sé que un restaurante africano en Alemania quizás no sea lo más real, pero a modo "iniciación" me valía.
Decidí cenar en un africano, una experiencia genial.
Nuestro restaurante para cenar, EL KILIMANJARO:
Un par de fotos del restaurante antes de enseñaros los platos que comimos. En la primera foto, el comedor, pequeñito pero de lo más acogedor. En la otra, con el compi de viaje, Javi.
Y ahora os dejo 2 de los 3 platos que probamos. De los 2 que tengo fotos, fueron:
Fatayas Senegalais, que eran empanadillas de carne picada, con guarnición de ensalada y una salsa de tomate con un toque picante.
Y mi plato sería POITRINE DE POULET, que no era otra cosa que una pechuga de pollo a la parrilla, con especias, salsa picante de tomate, ensalada y cus cus riquísimo.
A la salida, ya de vuelta al hotel, vimos un BMW i8. Obviamente vimos otros muchos coches de gama muy alta, pero estos coches todavía llaman aún más la atención, por eso de saber que los coches eléctricos, incluso los más caros, están entrando en el mercado. Además, la foto en conjunto creo que quedó bastante bonita, con la iluminación de los edificios. :)
Domingo 23 de Noviembre de 2014
Dormir lo justo pero necesario, y levantarte sabiendo que te espera un GRANDIOSO BUFFET LIBRE. Abres la ventana, miras a un lado y a otro de la calle y a desayunar.
Y además todos sabemos que el cuerpo agradece de vez en cuando un regalito con comida que normalmente no prueba, y por ello, era el día de cargar las pilas bien, pues por delante teníamos un genial domingo para caminar y conocer Hannover de día y con luz natural. Muchas horas por delante. ¿Alguien da más?
Primera zona del buffet libre...
Segunda parte y...
EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS jajaja
Primera parada del día: jardines Herrenhäuser a las afueras de la ciudad.
Volviendo a la ciudad, parada para conocer la Universidad de Leibniz. Recibió este nombre por el político, filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz, que fallecería en Hannover en 1716. Conocido por muchas cosas, pero sobretodo por el calculo infinitesimal, inventado por él, y el sistema binario de numeración que a día de hoy todos los ordenadores utilizan, el famoso lenguaje compuesto sólo por los números 0 y 1... De hecho, si seguís leyendo, encontraréis una foto con este lenguaje en una escultura a Leibniz que encontré en el centro de Hannover. Pero vayamos poco a poco:
UNIVERSIDAD LEIBNIZ HANNOVER
Y ya directos al Maschsee de Hannover, lago totalmente artificial, pasaríamos antes por la PLAZA DE WATERLOO, fotografiada desde el coche.
Y numerosas fotos del MASCHSEE DE HANNOVER:
Y al otro lado del Maschsee, la ciudad deportiva del conocido equipo de fútbol alemán, el HANNOVER 96. A continuación, un pequeño reportaje de todo lo que rodea a este equipo de fútbol. ¡Comenzamos, momento especial para futboleros! :)
Lo primero que uno se encuentra, justo antes de llegar al estadio, es la calle Robert-Enke-Strasse, es decir la calle memorial de Robert Enke.
Quizás much@s de vosotr@s no conozcáis la historia, los habrá que sí. Yo no entraré a comentarla, pero sí que dejo una bonita foto en la que se lee el nombre de la calle, y al fondo una bandera del Hannover 96, donde terminaría su carrera como futbolista.
Y ya luego, paseo alrededor del estadio y...
¡¡Entrenamiento de puertas abiertas de todos los suplentes y no convocados del sábado!!
Y debo decir que nunca he estado en un entrenamiento de puertas abiertas en un equipo grande español, por ello no puedo opinar objetivamente, pero me llevé una GRATA SORPRESA, cuando le pedimos una foto al entrenador Tayfun Korkut (entrenador que jugó hace años en la Real Sociedad con Xabi Alonso, actual jugador del Real Madrid, pero que también jugó con el Espanyol, Fenerbahce y Besiktas entre otros), y se acercó súper majo, e incluso estuvimos hablando 5 minutos con él.
Javi le preguntó que "Que había pasado ayer", pues había perdido contra el Bayer 04 Leverkusen. Y él nos comentó que "bueno, era un equipo que estaba muy fuerte. Que habían mejorado mucho desde el año pasado con el nuevo entrenador".
Y no quedó ahí la cosa, nos llegó incluso a preguntar que "qué hacíamos en Hannover desde España", y le dijimos que de viaje conociendo la ciudad. Nos dijo que disfrutásemos de la ciudad, que era muy bonita, y que todo fuese bien.
A la salida del recinto, aprovechando que uno ve el parking de los futbolistas (Audis de gama alta, e incluso Maseratti y Aston Martin...) uno se da cuenta, de que la gente podrá tener más o menos suerte en la vida, que gane más o menos dinero, que haya trabajado más o menos duro, pero que ante todo debe siempre primar la normalidad y la naturalidad.
Creo que el tema de algunos deportes, como otras muchas cosas está demasiado sobrevalorado. Genial que haya curas de humildad muy de vez en cuando, y que nos demos cuenta que todos, por encima de cualquier cosa, SOMOS PERSONAS. La actitud de Tayfun fue de lo más agradable.
De ahí ya, a conocer el Ayuntamiento de Hannover y el conocido edificio del "Norddeutsche Landesbank". A continuación numerosas fotos.
EL AYUNTAMIENTO DE HANNOVER
Y el lago y los jardines traseros del Ayuntamiento.
Y el famoso edificio modernista de uno de los bancos de Alemania, el "Norddeutsche Landesbank":
Y ya para terminar el día, ahora sí, al centro centro de Hannover. Era domingo y todo el comercio estaba cerrado, pero me sorprendió la amplitud y la anchura de TODAS las calles del centro. Realmente ir de tiendas en esta ciudad tiene que ser una maravilla.
Yo como me empezaba a notar cansado, me busque un medio de transporte poco usual. Y tan poco usual que ni se movía....
Ópera de Hannover
Y a continuación la foto de la que os hablé al inicio de la entrada junto con la Universidad de Hannover, la llamada Universidad Leibniz Hannover, el inventor del sistema binario, con sólo ceros y unos. Aquí una estatua conmemorativa en pleno centro de Hannover:
Calle comercial...
Casco antiguo...
Y antes de ir a comer, pues empezaba a haber hambre, un paseo por el casco antiguo donde estaba empezando a montar un mercadillo medieval...
Y ya luego sí, A COMER. Y como ya habíamos cogido ritmo de gastronomías diferentes, (que si cena en un restaurante africano, que si comida el sábado en Wolfsburgo en un tailandés...) pues nos decidimos por completar, y para ello comimos en un genial restaurante italiano, L'Osteria.
Una pizza grandiosa, y...
Una señora calzone.
Al salir de comer, ya comenzaba a anochecer... Empezaríamos a deshacer el camino dirección al coche, para ya ir pensando en poner rumbo de nuevo a casa.
"Aegidienkirche", o Iglesia de San Egidio. Una iglesia que se conserva tal cual después de los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy se utiliza para rendir homenaje a todas las víctimas de dicha guerra.
Interior de la Iglesia:
Y como todo buen momento, tienen su fin. Ahí la clave de que tenemos que aprender a disfrutar cada segundo, cada minuto. Momentos más agradables que otros, pero de los que siempre se pueden sacar cosas positivas, o al menos intentarlo. A continuación ya la foto en plena noche deshaciendo el camino a casa, a Kassel. Espero que hayáis disfrutado esta nueva entrada tanto como haciéndola, pues al menos le he puesto todo el cariño posible. ¡Lo dicho, nos vemos pronto con más novedades! ¡Novedades que ya sabéis, pueden ser de lo más variadas! ¡Abrazooos!