Curiosos fines de semana que han pasado en mi nueva ciudad: Kassel.
Siempre me ha interesado mucho el tema de la moda, y he de reconocer que cada vez más, pero no me imaginaba que por casualidad pudiese hacer mis primeros desfiles. Desfiles que tomarían parte en el centro comercial más importante de la ciudad.
Claro que todo empezó por algo, todo empezó con un Casting de fotografías. Y aquí os dejo la foto y la ropa con la que me digamos "presenté" de casualidad. Foto del 4 de Octubre:
Me dijo la misma fotógrafa que mucho mejor con cazadora, asi que por eso la foto la tomé con cazadora.
Digamos que esto eran los cuartos de final, y por unas cosas o por otras, pasé a semifinales. Semifinales que serían el fin de semana siguiente, concretamente la tarde del 11 de Octubre.
En este día, ya sí que tendría que desfilar, siendo yo el que eligiese la ropa que llevaría. Y busqué un poquito el color, que a veces parece que puede faltar en Alemania por eso de ser "país frío".
Total, estaba en semifinales, y ésta fue mi elección, en la siguiente foto:
Teníamos jurado que nos evaluaba delante de muchísima gente. Mi evaluación fue bastante positiva, aunque hasta el final de la tarde y de los desfiles no sabría si pasaría o no a la final.
Pasar a la final implicaba un presupuesto de 350 euros en ropa a gastar en el centro comercial (con tiendas como H&M, Esprit, Tommy Hilfiger, Bench, Adidas, y varias tiendas con varias marcas).
Y ganar la final, ya por eso de pensar en grande, implicaba un viaje durante 4 o 5 días a Milán, una de las capitales mundiales de la moda. Viaje incluído, vuelo, hotel, etc etc... Pero eso era pensar muy por delante.
Por ahora tenía que llegar a la final.Y para ello, al final, nos reunieron a todos en el escenario para saber que 8 pasaban a la final. Si buscáis un poco, en la parte izquierda de la foto y en los de atrás, por ahí ando yo instantes antes de que me comunicasen que ESTABA EN LA FINAL.
Contentísimo, y considerándome ya un ganador, pues ya tenía derecho al premio de ropa nueva, y seguían las posibilidades en pie de poder ganar el viaje a Milán.
Aquí dejo una foto con los 8 finalistas. La verdad que prácticamente todos muy muy estilosos, con estilo propio y genial vestidos. La competencia, para bien, estaba servida. :)
Y llegó el día de la final. Final que ni de lejos pensé que sería como fue. Pues bien: con cámaras repartidas por el centro comercial, con presentadores, con famosos de la talla de Fernanda Brandao y Marcus Schenkenberg... Con retransmisión en directo de los 60 minutos que teníamos para gastar el presupuesto en ropa, etc etc... Y es que a continuación, os termino de contar esta aventura, aventura del 18 de Octubre, sábado tarde. Allá vamos:
Al principio de la tarde, presentaban al jurado y ya luego nosotros éramos presentados al jurado, asignándonos una "ayudante" que nos llevaría toda la compra. Reconozco que a mi me tocó la más maja y además, porque no decirlo, también la más guapa, asi que no podía quejarme en absoluto.
Presentación de Fernanda Brandao
Presentación de Marcus Schenkenberg
Corriendo por el centro comercial para localizar todo lo que tenía que comprar. Aquí, una de las fotos que me hicieron en directo en un momento dentro de H&M, decidiéndome si llevaba un bolso de mano o no, con pajarita o sin ella, etc etc... Y sí, la chica que está conmigo era Natalie, ¡mi super ayudante! :)
Una vez terminada la hora, teníamos otra media hora para vestirnos y prepararnos. Y ya luego, desfilar delante del jurado de famosos para recibir su opinión.
Aunque antes de contaros la opinión que me dieron, os dejo una foto del desfile. Espero que os guste también la ropa elegida, pues yo acabé muy satisfecho con la compra realizada. Ahí va:
Y al terminar el desfile, una pequeña presentación. Y sí claro, en alemán :S
Pude salir medianamente airoso del momento, y curiosa la foto en la que mientras hablo, sale reflejada en la pantalla la imagen de Fernanda Brandao, que escuchaba atenta y que esperaba para dar un veredicto y una opinión de mi ropa.
Y antes de contaros la opinión que me llevé de cada uno de los tres famosos del jurado, os dejo una foto propiamente del jurado en un momento de su valoración:
Fernanda Brandao, todo hay que decirlo, la más agradable y maja con diferencia. Un encanto de mujer, súper cercana. Y eso realmente SE agradece.
Y a continuación os dejo las valoraciones de lo que me dijeron. Obviamente no es literal, pero sí con las cosas que me quedé de lo que me dijeron:
Fernanda Brandao:
"¡Luis! La verdad que me gusta todo. Vas muy bien vestido, una combinación muy acertada".
(Aunque
si me tengo que quedar con algo de lo que me dijo, eso fue en la
presentación, antes de empezar a comprar. Me preguntó que de donde era, y
cuando dije español, me dijo... "Ohh, español... ¿Entonces vestirás con
algo caliente, no?" Y esa sonrisa pícara que a todos nos gusta, no lo
vamos a negar).
Una mujer que sin duda me sorprendió muy para
bien. Una mujer majísima, agradable, cercana, aún a pesar de ser una muy
conocida celebrity en Alemania. Y es que es lo que me gusta, que la
gente aún conocida o famosa, sepa comportarse como alguien normal, como
DEBERÍA ser.
Markus Schenkenberg:
"Muy
buena combinación. Si algo tuviese que decirte, es que para mí hay
demasiado contraste entre el pantalón, y la parte superior y los
zapatos. Pero la verdad que top, muy buena elección".
Bastian Schönauer:
"La
verdad es que me gusta todo, excepto el cardigan que llevas que no me
gusta, pero no me gusta porque no es mi estilo de ropa. Por el resto,
muy buena elección"
- - - - - - - -
Y al final os dejo alguna foto de la final. Alguna foto genérica.
Esta primera, es de los últimos momentos de la valoración del grupo.
Y aquí una foto de todos los finalistas, con la ropa que eligieron, y con el importantísimo modelo de los 90 Marcus Schenkenberg.
Y para terminar, otra foto del primer grupo. Primer grupo de 4 que tuvo que elegir primero la ropa a comprar y a vestir. ¡Grandes compañeros, y gran competencia!
Además, de mi grupo saldría finalmente el ganador. En la siguiente foto, el compañero de mi derecha, con camisa azul y pajarita negra.
No sé si era el Outfit que más me gustaba, seguramente no, pero de todo se aprende algo. Y es que esto de la moda, como otras tantas cosas, es taaan subjetivo, que nunca hay algo bueno o algo malo. Simplemente algo que gusta, o no, tan simple como eso.
P.d. Prometo, y confirmo desde ya mismo, que esto de la moda no quedará en sólo ésto. Intentaré en la medida de lo posible, y dentro del tiempo del que disponga, empezar a indagar un poco más en el mundo, e intentar meterme en este mundo que tanto me ha gustado siempre. El que no arriesga ya se sabe, no gana... ¡Hay que probar!
- - - - - - - - El día terminaría con una genial cena en el Enchilada, Restaurante Mexicano por excelencia de #Kassel. Y por si era poco, al llegar a casa, película de "Criadas y Señoras" en inglés. ¡Peliculón, recomendado para tod@s!
Y con todo ésto, pongo fin a esta nueva entrada que espero os haya gustado. En breves, seguiré preparando novedades, procuraré mantener un poco la esencia y la originalidad en el blog, y a ver que tal se va dando todo. ¡Fuerte abrazo!
Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario