Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

martes, 14 de octubre de 2014

Viaje a Düsseldorf (Alemania) 4-5 Octubre 2014

DÜSSELDORF (ALEMANIA)


Después de toda una tarde de viernes, y trás un sábado casi completo en Colonia, viaje directo a Düsseldorf. Y es que, a partir de estas líneas, toca adentrarse en una ciudad que realmente me sorprendió y mucho. Un paso adelante, y vamos juntos a dar una vuelta por Düsseldorf, a ver si gusta o no.

Sábado 4 de Octubre de 2014: 

Llegada a Düsseldorf ya bien de noche. No significa que fuese muy tarde (especialmente en horario español jeje), pero sí totalmente oscuro.

Check-in en el hotel, y coche al parking, con tal casualidad, que tenía plaza junto a este bonito Porsche 911 Carrera S. No pude resistirme, lo dejé al lado jaja. 

 

Reconozco que el cansancio había hecho mella, y reconozco que estaba bastante cansado. Todo el día caminando por Colonia, disfrutando de esa ciudad, conduciendo... Eso sí,quería conocer Düsseldorf de noche. Me bastaba con un paseito no muy largo, pero creo que era obligado, y así fue.
Desde el Hotel, un paseo a la zona del río, con preciosas vistas de la torre de televisión iluminada, y alguna cosa más. A continuación 3 fotos:


Fuera del teatro APOLLO, un bonito Challenger, por eso de llamar la atención.


Y de camino de vuelta al hotel, se notaba que era sábado por el ambiente que había en los pubs de alrededores. Era una zona bastante céntrica, y por eso de no perder la costumbre a la que me tienen acostumbrados estos alemanes, geniales coches de gama alta por la calle. A continuación un BMW M3 realmente bonito, en tono amarillo con llantas negras.


Domingo 5 de Octubre de 2014: 

Comenzaba la mañana en Düsseldorf. Las horas justas de sueño para sobrevivir y llegar a final del día en reserva. Estos viajes hay que aprovecharlos, y por ello tocaba adentrarse en una ciudad que, aún cansado, ya me había dejado unas pinceladas la noche de ayer increíbles.


Toda buena mañana que tenga un genial comienzo, debe ir acompañada de un buen desayuno, aunque en este caso podríamos hablar de un apoteósico desayuno. A la hora de reservar en este hotel, el HOTEL STADT MÜNCHEN de Düsseldorf, lo que más me llamó la atención fueron los numerosos comentarios positivos acerca del buffet libre del desayuno. 
No os imagináis hasta que punto lo aproveché. Varios platos de salado, de dulce, leche, fruta... Y sí, los que me conocéis sabéis que cuido mucho la alimentación, pero también tenéis que entender que el cuerpo necesita de vez en cuando un capricho, y también que iba a ser un día muuy largo y de un gasto elevado. Por ello, no hubo dudas: DESAYUNAR COMO REY jaja.

Os presento la zona de dulce, y...


... La de salado.


Y una vez desayunados, y con el check-out del hotel hecho, directos a la zona digamos "comercial" o más bien de oficinas de Düsseldorf. Obviamente un domingo, a las 10 de la mañana, poco ambiente de trabajo, aunque no fueron pocas las curiosidades que me encontré.

Recién aparcados, Porsche Cayenne y un súper MERCEDES SLS AMG.


La zona digamos de trabajo, de oficinas que estaba visitando, es la zona del puerto, la zona conocida como "Medienhafen". Es decir el puerto de los medios de comunicación. Numerosos edificios modernistas, diferentes estilos conjugados, un par de astilleros abandonados, restos de la fiesta de la noche del sábado por el suelo, hoteles de lujo... En fin, un conjunto de cosas que hicieron mis delicias. Vamos a descubrirlo todo desde más dentro.

Fotos del MEDIENHAFEN DÜSSELDORF


Y luego, por eso de la pura curiosidad, crucé el puente con objetivo al HOTEL HYATT de Düsseldorf, hotel perteneciente a una prestigiosa cadena de hoteles de super lujo, el HYATT. Y es que a lo lejos me parecía ver algún coche de lujo. Claro que la sorpresa llegó allí. Mirad lo que pasó...


Comenzaron a llegar coches de lujo. Sin parar, muchos de ellos con matrícula holandesa. En resumen,  hicieron las delicias de los pocos afortunados que estaban allí de casualidad y terminaron de despertarme con los bonitos rugidos de cada uno de los motores. Ferraris, Mclaren, Lamborghini, Porsche, BMW... En fin, adentraros a continuación en esta colección de coches de super lujo que en menos de 15 minutos se montó allí y de la cual fui partícipe directo.


Este era el hotel HYATT de Düsseldorf


Y luego ya a la zona de Zollhof, muy cerca muy cerca de donde acababa de estar. Caracterizado por tener la zona del puerto más grande, y por tener tres edificios obra del mismo arquitecto que el Museo Gugenheim de Bilbao, el conocido arquitecto: Frank Gehry.


Dos de los tres edificios obra de FRANK GEHRY


Otra actividad obligada era subir a la torre de televisión. La zona de vistas, situada a 168 metros, y luego a 172 metros el restaurante, donde no llegué a subir. A continuación varias fotos de las geniales vistas desde la Torre de TV. Espero que no tengáis vértigo... :)


Y aunque fuese domingo, directos a la zona comercial, zona de compras, que aún con todas las tiendas cerradas, no imagináis el encanto que tenía. Dicen que es una de las mejores ciudades del mundo para las compras, y no lo dudo. La conocida "Königsalle" o Avenida del Rey, espectacular. Edificios modernos con comercios carísimos, en fin... Y también un paseo por el casco antiguo, una pasada también. Creo que las fotos hablan por sí solas, vamos allá:


Algo también genial, fue la idea de ir a comer al mercado del pescado. Se hace una vez al mes, tan sólo en meses desde Agosto a Noviembre. Con tan buena suerte, de que el 5 de Octubre que estaba yo allí, coincidía que se hacía.
Es como un mercado a lo grande por toda la orilla del río, en el cual se puede comprar mil tipos de productos. Desde tartas y dulces, bocadillos de pescado, carnes, y también artículos para casa, de ropa... En fin, muchísimo encanto, muchísima gente visitándolo y una experiencia fabulosa.
Había estado el año pasado en Diciembre en el mercado del pescado de Hamburgo, y del estilo, otra genialidad de estos alemanes. A continuación, varias fotos de la zona junto al río y del Mercado del Pescado, o más conocido como "Fischmarkt".



Y a partir de aquí, fotos del mercado del pescado

 

Y a modo de curiosidad, os dejo esta foto donde pude comer el plato principal. Creo que la decisión fue de lo más acertada, pues el salmón cocinado entre llamas estaba realmente fabuloso.
Lo servían con pan, una buena ración de salmón fresco cocinado a la brasa, un poco de lechuga y una salsa tipo yoghurt que iba fabulosa con el pescado. En fin, aquí os dejo el nombre por si a alguien se le ocurre pisar Düsseldorf y ve este puesto por casualidad, el "Lachskönig", o en español el: REY SALMÓN.


Con la barriga ya llena, y por eso de terminar el día estupendamente, visita a la exposición-museo y zona de compra-venta de clásicos; la CLASSIC REMISE DÜSSELDORF. No os podéis imaginar lo que se podía uno encontrar en esta exposición. Coches de todas las épocas (especialmente clásicos claro), pero con una variedad y un ambiente muy recomendado, especialmente para aquellos que disfrutan como yo viendo coches, motos, motores, estéticas "Old Time", estéticas actuales... En fin, a continuación una selección de fotos, espero que os gusten:

CLASSIC REMISE DÜSSELDORF


Y una vez pateada esta bonita ciudad, y con la tarde ya cayendo, tocaba coger de nuevo el coche, y ahora ya sí, poner punto y final a un fin de semana espectacular en Düsseldorf. Rumbo a casa, rumbo a Kassel, pero con la seguridad de haber aprovechado el viernes, sábado y domingo a tope, y además con las pilas súper cargadas para coger la siguiente semana de trabajo a tope. Abrazos!

Twitter: @luiispiano
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario