Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

domingo, 15 de febrero de 2015

Conmovedora historia que me ha pasado hoy.

Debo compartir SÍ O SÍ lo que hoy me pasó en el gimnasio. Historias que motivan, que te hacen pensar, que te hacen crecer... Pues bien, como cada día, me dispuse a entrenar, y transcurridos 20 minutos de entrenamiento, sabía que necesitaría ayuda en la última serie del press militar con mancuernas. Por ello, la pedí a un hombre allí en el gimnasio la ayuda, y súper amable me dijo: "Yeah men, of course" (acentazo americano)...

Un hombre de color, súper majo, e increíble la motivación en la última serie. Nunca me había topado con un hombre que no sólo me ayudase sino que te animase continuamente con un "LET'S GO MAN"... "PUSH UP MAN, NICEEE"... Un acento americano como en los mejores vídeos de Nike de motivación. Cuando se presuponía que había llegado a las 8 repeticiones que había dicho (hechas sin ayuda para mi sorpresa), me dijo: "COME ONNN, YOU CAN 2 OR 3 MORE... LET'S DO IIIIT"... Al final salieron casi 11 repeticiones, con 3 últimas de ayuda pero bastante escasa la verdad.

Y hasta aquí todo normal. Genial motivación, alegría que desprendía y genial entrenamiento. Al terminar mi sesión de hombro y abdominales, me iba a poner a estirar, cuando me acerqué a él para despedirme. Y todavía no sé cómo, pero entablé una conversación que duró fácilmente 15-20 minutos... Y aquí viene el grueso del escrito. REALMENTE INCREÍBLE la historia y lo que uno puede aprender en escasos 20 minutos un domingo...

Empezó con un: "But... Where are you from man?" - I am from Spain... Y me dijo "I love this country man, so nice..."
Y luego bueno, empezamos a charlar. Yo le pregunté que de donde era, que si era americano. Y es ahí donde empezó un monólogo que como poco me impactó. Lo escribiré en español, pero imaginároslo con acentazo americano. Realmente inspiracional, motivante e intenso, de verdad.

"Yo nací en África tio. Pero con 15 años emigré a Nueva York con mis primos. Allí me alisté en el ejército como soldado americano, necesitaba trabajar de algo. Varios años de entrenamiento, de ahí mi pasión por el deporte y por mejorar físicamente. Y luego en 1990, el 25 de Junio (recuerdo hasta el día de la atención que puse a la conversación y de la forma en que tenía de contar las cosas), me vine a Alemania. Estuve en Frankfurt varios años y al final aquí, en Kassel. Pero tengo que decirte que la vida en América no es real. La gente no se acerca como tú a dedicar su tiempo con alguien, como estás haciendo tú ahora. Tuve que abandonar el ejército, eso es para gente que no es normal. Cuando estaba el padre de Bush en el poder estuve destinado en numerosos sitios, y matar gente tio, eso es horroroso. Tuve que abandonarlo, yo quería ser una persona normal, una persona que estudiase" (en ese momento, se le pusieron los ojos súper llorosos, y tuvo que cambiar de tema). Luego me preguntó que qué estudiaba yo. Le dije que ingeniería mecánica, y el compañero siguió contándome cosas:

"Tio, claro... Por eso entrenas tan disciplinado. Quizás necesites la fuerza en algún momento para algún edificio (y se puso así como a dar cabezazos contra la pared jajaja, pero de forma muy cómica, también en parte para cambiar de tema después de mostrar ese punto de tristeza). La gente que es disciplinada en el deporte, lo suele ser también para los estudios. No te canses nunca de entrenar y de los libros. Estudia mucho, lee, estudia, entrena, lee, estudia, SIN PARAR. Yo tengo 49 años y te puedo decir que en la vida el que es disciplinado triunfa. Estudia, déjate de alcohol, de tabaco... La cabeza tiene que crecer. Yo cuando era joven tomé drogas, y de verdad tio jamás lo hagas. Ahora sólo mi mujer, mis libros, mi deporte y yo".

Y es que he de reconocer que el hombre mostraba unas ganas de vivir, mejorar, que pocas veces se ven en gente de a pie. AMO esa gente, esa gente que no se cansa de salir adelante a pesar de los inconvenientes de la vida. Luego siguió con un: "Mira, Alemania es un país duro, pero la gente es real. La gente quiere ser buena, y si tú quieres triunfar, tendrás que hacer lo que hace la gente, estudiar lo que estudia la gente, pero más uno. Siempre más uno. Si triunfas en Alemania, podrás triunfar en Nueva York o en otro sitio 5 veces más fácil. Yo he tenido que aprender varios oficios. Después de militar he estudiado para carpintero, maestro de baile... Y si tengo que aprender otra cosa lo haré, hay que estudiar y trabajar duro siempre. Si sigues como te he visto entrenando, y seguro que estudias igual de intenso, acuérdate de mi en 25 años, verás donde has llegado, tu nivel de éxito estará por aquí (levantando la mano por encima de su cabeza, mostrándome que estaría muy arriba). Yo marcho a correr por el monte, y cuando vuelvo pienso sólo en estudiar, en leer."

Al final de todo, me salió un simple pero sincero: "Thank you for your words man. That was so nice from you. I appreciate everything you have told me. Really thanks."

Nos despedimos con un apretón de manos, y con un choque de puños, muy a la americana. Dijimos también que seguro nos volveríamos a encontrar en el gimnasio. Que si necesitábamos ayuda, nos la pediríamos en próximos ejercicios. El tío se despidió con un "Sigue así tio. Encantado de conocerte, me llamo Job".

Y os podéis imaginar como volví al vestuario. Mi cabeza daba vueltas, no paraba de pensar: Luis, sigue trabajando, lo estás haciendo bien, no pierdas las ganas. Siempre surgirán adversidades, pero lo que me acaba de contar este hombre ha sido alucinante. Ganas espero que no me falten nunca. Vaya paisano tan entrañable, tan cariñoso y tan motivante, realmente espectacular.

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Luis

1 comentario: