Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

sábado, 14 de febrero de 2015

Película: "Birdman" (La inesperada virtud de la ignorancia) 2014

BIRDMAN (2014)


Volvemos a la carga con una nueva experiencia cinematográfica. Experiencia de una gran película, que además se ha visto rodeada por un genial marco donde pude disfrutarla al máximo.
Me gustaría hacer una pequeña introducción del cine donde la vi, pues es un cine que he descubierto, muy alternativo y con mucho encanto, situado en el primer piso encima justo de la estación central de trenes donde ahora vivo, en Kassel, Alemania. Sólo tiene dos salas, una pequeña y una grande. La película de Birdman la echaron en la sala grande, de la cual os dejo ahora a continuación una foto.


Y digo que es un cine alternativo, porque todas las películas son o grandes obras maestras sin efectos especiales, o películas nacionales, películas que a lo mejor en un cine convencional no se podría disfrutar... Y curioso porque en la salita de estar, se puede disfrutar de una cafetería muy personal, que incluye botellas de proseco, vino tinto, cerveza de calidad... Yo no bebo alcohol, pero me parece un gesto estupendo para el que quiera entrar con su copita de vino al cine. Como digo, todo muy alternativo.

Y una vez comentada la situación del cine, vamos con una crónica de un no especialista en cine, pero sí amante de éste. Por tanto, es una crónica de tú a tú, simplemente por sensaciones. Allá vamos:

He de decir que la película la vi en alemán, idioma que ya voy controlando, entendiendo y hablando pero que todavía no me da la soltura suficiente como para salir del cine sin lagunas. Aún así, vamos a por ella.

La película como tal, no es del todo sencilla de comprender, y si además no es en tu lengua materna, con más motivo. Pero las dos primeras cosas que tengo que destacar, al menos bajo mi punto de vista es: la actuación de Michael Keaton, y la fotografía que despliega esta película.

Michael Keaton en una de las escenas, junto a "Birdman"


Algo que me llamó muchísimo la atención, y que me pareció a la par "simple" y brillante, es la banda sonora, la cual viene siendo una "simple" batería tocando numerosos ritmos... Pongo "simple" entre comillas porque OJITO como suena la batería, realmente espectacular. Pero este nivel de innovación siempre me encanta.

Y ojo a la oscuridad que nos presenta en la vida de un artista. Hay que ser muy consciente que de cara al público se ve una cara, una actuación, algo realmente brillante, pero luego detrás todos tienen problemas, aficiones, adicciones, problemas... Vamos, que lo que siempre se ha dicho, que "no es oro todo lo que reluce"...

Edward Norton, Iñárritu (director) y Emma Stone


Reconozco que también le tengo un cariño especial a Emma Stone. He visto entrevistas, como actúa, y me parece que a parte de genial actriz tiene algo más, y no hablo del atractivo, qué también. Pero no, hablo de un carácter especial, divertido, fugaz, diferente, original... Eso muchas veces me llama muchísimo más que cualquier otra cosa. Y en la película, disfruté mucho viendo su actuación.

Y la verdad es que no voy a contar mucho más... Película diferente, película no clásica, película con la que seguramente paséis un buen rato. Saldréis confusos, pero si profundizáis un poquito más, os daréis cuenta de que acabáis de ver un peliculón. 

Y aquí os dejo la crónica de un amigo que está mucho más especializado en esto del cine. ¡Sacad vuestras propias conclusiones! ¡Un abrazote!

Otra crónica de BIRDMAN de un amigo, en twitter @valle14jorge

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario