Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

lunes, 16 de marzo de 2015

Ideas de comida saludable 6

Y vamos con más novedades. Platos sabrosos, platos de lo más nutritivos... No voy a contar mucho más, eso sí, el plato al detalle a continuación. Servilleta sobre las piernas, golpe con tenedor y cuchillo y...

PLATO 1
  
Panga en rodajas cocinado al microondas con aceite de oliva, ajo picado y perejil. Una rica ensalada de canónigos con zanahoria rayada, tomate natural, mozarella bajo en grasa y sésamo. Tostada de pan integral con aceite de oliva y requesón con fresas.


PLATO 2

Un poquito de arroz a la cubana con salsa de tomate, cerdo magro sin grasa y garbanzos. Un huevo frito cocinado al microondas sin aceite, en bol de cristal. Una manzana en rodajas para acompañar, un puñado de cacahuetes naturales, sólo tostados (sin sal) y un pan de pipas al horno con aceite de oliva.


¿De verdad todavía piensas que comer adecuadamente es un suplicio? Platos sencillos, nutritivos, con gran cantidad de nutrientes, genial para la actividad deportiva... ¡No dudéis ni un momento, la mejor inversión que podéis hacer es con vuestro motor interno, vuestro propio cuerpo! Seguimos en contacto por las redes sociales... ¡Fuerte abrazo! :)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

viernes, 13 de marzo de 2015

Película: "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" 2011

Os pongo en situación. 5 horas de tren por delante, destino Flensburg, ciudad casi fronteriza con Dinamarca por motivos de trabajo. ¿Solución para llevar el viaje de la mejor manera? Película entretenida, y en inglés, por eso de no perder el hilo del inglés estudiado. 


¿Elección? Pues algo que me entretuviese, y que me hiciese pasar un buen rato, y creo que no pude elegir mejor:


SHERLOCK HOLMES - JUEGO DE SOMBRAS


La única "pega", es que es la segunda película de la trilogía que se hizo de la saga "Sherlock Holmes", y la vi sin ver la primera. Aún así, este tipo de películas llevan historias bastante independientes, así que no habría problema.

Y ya entrando en detalle, si algo me sorprendió, es los ambientes en que se rodó, la escenografía, los encuadres... Me encantó como está ambientada la película, todas zonas por las que se desarrolla la película. La verdad es que desde que empieza hasta que termina, la trama hace tener de lo más entretenido en todo momento.


Ahí donde los véis, los papeles de Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) y del actor Jude Law (en la foto anterior a la derecha), hacen las delicias. Las numerosas muestras de humor, las geniales frases y reflexiones de Sherlock, y la contínua acción y movimiento (junto con una fabulosa banda sonora gracias al archiconocido Hans Zimmer), hacen de una película entretenidísima.

Pero vuelvo a repetir, si algo me gustó, es toda la fotografía de la película. Al principio se graba en Estrasburgo, y lo sé porque es una ciudad que he visitado, y la Catedral es de lo más espectacular y reconocible. Y luego además, me he estado informando, y gran parte de la película está rodada en diferentes lugares en Reino Unido. Y es que he de reconocer que me encanta el turismo también de acercarme a las zonas donde se han grabado las películas. Aunque bueno, ese es un tema que no debería de tratar en esta crónica. A continuación, os dejo un fotograma de una de las primeras escenas en la película, grabadas frente a dicha Catedral.


Se puede ver el equipo de cámaras, como modificaron el piso, etc...


Y aquí la escena al detalle en la película


Y si a alguien le pica la curiosidad de conocer un poco más de cerca Estrasburgo en Francia, os dejo la entrada que subí en su momento en mi blog antiguo:


Otra cosa muy presente en el film es el humor, los golpes, patadas y explosiones. Gracias a una combinación de ésto, se consigue como he dicho una película llena de sarcasmo con escenas divertidísimas. Y sino mirad a Sherlock vestido de mujer... Jajaja



En fin, que no voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si queréis pasar un buen rato, creo que es una opción de lo más acertada. Seguimos en contacto vía redes sociales. Ciao!

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

viernes, 6 de marzo de 2015

Libro: "El Diario de Ana Frank" - Ana Frank

La increíble y estremecedora novela de Ana Frank, esa niña que no tuvo la suerte de seguir con su vida para demostrar tanto como pasaba por su cabeza, pero que ha podido transmitir tanto a tanta gente, incluído yo. Ideales fabulosos, razonamientos brillantes.
CO-MEN-ZA-MOS


Ha sido terminar el libro y pensar: "Yo que a veces me quejo de que la convivencia no es fácil, imagínate la convivencia en esas condiciones, sin salir de una casa durante casi 2 años y compartiendo esa casa con otras 7 personas". (Y que todavía demuestres esas ganas por disfrutar, por ser feliz, por plasmar tus ideas y por sentirte viva). Este libro inyecta unas ganas de vida que ni os imagináis, a diferencia de lo que uno puede pensar.

El testimonio es duro, muy duro. Es más, es la primera vez que "gracias" a un libro siento claustrofobia, y no es broma. Esa sensación de no poder salir de una casa, y además oir ruídos raros, no saber de donde vienen, no hacer ruido a partir de tal hora, o no poder ir al baño desde tal momento... Nunca creí que me pudiese aportar tanto este libro. Además, la evolución psicológica de la propia escritora Ana Frank, es realmente impactante. Como madura alguien tan rápido en condiciones tan adversas, realmente abrumador.

Comenzaremos por algunas de las frases que he recopilado del libro...





Creo que después de leer estas tres primeras frases, podemos sacar las primeras conclusiones. Primero recuerdo que son frases escritas por una niña de 13 años (al comienzo del libro) y por una niña igualmente de 14 años al final del libro. Creo sinceramente que tener las ideas tan claras, esas ganas de no desanimarse nunca, de no perder el humor, de mejorar... Es digo de primero releer, y a continuación de aplicar a nosotros mismos.

 Pero lo mejor no queda ahí... Vamos con varias reflexiones ESPECTACULARES:



Además ME ENCANTA la gente que no le gustan sólo las cosas fáciles. Que les gusta pelear por algo más, por algo que la gente por norma general ni se plantea hacer. Ojo a las dos siguientes frases:





Conclusión y finalidad que todos debemos buscar: SER FELICES




Y para terminar, una mentalidad que siempre admiro y que sigo. Ya he escrito a veces de porque diferenciar a chicos y chicas por color rosa y azul, hablo muchas veces de igualdad, y este tipo de comentarios me gustan mucho mucho. Juzgad vosotr@s mismos:


 

Como habréis podido ver, sigo en mi recopilatorio de frases del libro. A medida que iba leyendo, subrayaba y marcaba las frases que más me llamaban la atención del libro. 
Obviamente, para la gente que le guste estas entradas con las crónicas de los libros, tendrán que tener un poco de paciencia. 
Pues aunque ahora ya estoy leyendo otro libro nuevo, del cual os doy el título: "Viento del Este, Viento del Oeste",  es un proceso relativamente lento. Entre leerlo, recoger las frases, hacer el recopilatorio, montar la entrada en el blog... En fin, que poco a poco.

Aún así, ya sabéis que podéis enteraros de más viajes, visitas, novedades, nuevos libros y películas a través de las redes sociales. Estamos en contacto. Hasta la próxima bloggers :)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

jueves, 5 de marzo de 2015

Viaje a Bruselas (Bélgica) 8 de Febrero de 2015

BRUSELAS (BÉLGICA)


Domingo 8 de Febrero de 2015:

Y bien, después de haber conocido Brujas al completo, aprovecharíamos unas cuantas horas del domingo 8 de Febrero para conocer Bruselas, la capital de Bélgica. 
Antes de empezar al detalle con Bruselas, si alguien no ha visto toda la crónica del viaje a Brujas, dejo el enlace a continuación:


Mucha gente dice que Bruselas no tiene identidad arquitectónica, y que a mucha gente no gusta y que "excepto la Grand Place, poco más tiene". Pues yo debo de ser bastante contundente al respecto, ME GUSTÓ. Estuve unas 6 horas, de lo más aprovechadas, sin parar de caminar, y puedo decir que se le puede sacar muchísimo jugo. 
Lo que está claro, es que como centro europeo tanto de finanzas, como de negocios, como de política, etc etc... Es una ciudad con grandísima población extranjera.

Después de deshacer los 100 kilómetros que separan Brujas de Bruselas, el primer destino estaba claro, la Grand Place. (Eso sí, antes teníamos que aparcar un domingo en el centro de Bruselas. Y para no estar mucho tiempo dando vueltas, directos a un parking céntrico). Ya luego sí:

La Grand Place, la majestuosa plaza en Bruselas con el Ayuntamiento



Museo de la Ciudad de Bruselas



Y de nuevo en detalle la fachada del Ayuntamiento


Y la Mansión construída por el Duque de Brabante.


Ahí, en esa plaza, me volvería a reencontrar con un genial amigo que conocí en mi Erasmus en Kaiserslautern (Alemania). Junto a él y como estupendo guía, no paramos de recorrernos la ciudad sin parar ni un segundo, excepto para saborear un rico y rápido kebap en el barrio universitario y bohemio de Bruselas. Aunque hasta la hora de comer, todavía nos queda camino que recorrer, así que vamos a ello. Comenzamos con Bruselas:

Una genial cosa que uno se encuentra saliendo de la Grand Place, es la tienda oficial de Tintín, personaje que por si no lo sabéis, es de origen belga, pues su autor, Georges Remi, era belga.



Atravesaríamos las Galerías Reales de San Huberto


Y conoceríamos un poquito de las callejuelas con encanto de Bruselas, pues luego volveríamos a terminar de patearnos numerosas calles de este estilo.


Salidos del centro centro, una de las primeras cosas que vimos fue esta:
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula


Muy cerquita, ya llegaríamos al Monts des Arts, con fabulosas vistas al fondo de la ciudad.




Y la foto de rigor ahí con Ibai, gran amigo y genial guía en esta mini-excursión por Bruselas :)






Cruzaríamos la calle, subiríamos las escaleras por la Plaza Royal y...




...y desde la Plaza Royal, foto a la Iglesia Saint Jacques-sur-Coudenberg, de tipo neoclásico.



Y sí. Me dio mucha rabia después de subir esas escaleras, ver la Iglesia de Saint Jacques-sur-Coudenberg, descubrir el museo de instrumentos musicales y NO poder entrar. Obviamente en 6 horas de visita, hay que prescindir de muchas cosas que seguro con más tiempo se visitarían... Y una de esas cosas fue dicho museo. A continuación un par de fotos de la fachada, como poco, interesantes, musicales y diferentes :)

Museo de Instrumentos Musicales


Un detalle de la fachada, con ambiente musical al 100%


Acercándonos a la zona comercial, pasamos por uno de los Hilton en Bruselas...



Para llegar quizás a uno de los edificios con más señorío de los vistos hasta ahora en Bruselas:

El Palacio Royal de Bruselas










Y ya luego, llegaríamos a uno de los destinos principales de tal caminata, la zona del Parlamento, zona de negocios, zona de oficinas, zona donde se reúnen los políticos europeos muy periódicamente... A domingo, os podéis imaginar que era una zona realmente solidaria, pero Ibai nos comentó que entre semana, el bullicio es increíble. Que no nos podíamos imaginar lo tranquila que estaba la zona a domingo, y lo alterada que se vuelve un domingo. ¡De no poder pasear sin chocarte por las aceras!

Parlamento Europeo













Y ya desde la zona del Parlamente Europeo, zona más alejada a la que habías llegado caminando desde el centro, comenzábamos a decidir que habría que comer algo. Comenzaríamos a deshacer el camino, aunque un poco más desviados, con próximo destino barrio universitario y zona bohemia y antigua de Bruselas (Ixelles), para allí comer algo relativamente rápido, y seguir aprovechando las 3 horas que nos quedaban por delante aproximádamente.


Primero nos topamos con el Parque del Cincuentenario (Parc du Cinquantenaire), y al fondo el Palacio Artibus



Una pena que no pudiésemos adentrarnos un poco más en ese parque, pues la foto es de lo poco que vimos. Íbamos ya deshaciendo el camino, y no teníamos demasiado tiempo, pues la vuelta en coche de vuelta a casa la queríamos hacer relativamente de pronto, pues el lunes ya habría que volver al trabajar y para estar medianamente descansados.


Más edificios oficiales, de reuniones, tema economía, política, etc, etc...



Un precioso McLaren 650S en una de las calles...






Y ya de vuelta al centro. Habíamos comido un kebap rapidito para no perder mucho tiempo, y ya luego volveríamos al centro para ver lo típico que allí nos habíamos dejado. El famosísimo...

Manneken Pis, famosa estatuilla de 61 centímetros en bronce del crio meando en la fuente... Vaya un maleducado jaja.





Era muy de rigor estar en Bélgica y probar uno de los postres típicos y más solicitados en Bélgica. Los famosos Waffles o Gofres para nosotros. Yo os confesaré mi elección: Goffre "light" con Nutella y galletas de Oreo. ¡Y a disfrutar!

Foto con mi preciado Waffle (que así se llaman en Bruselas) en la Grand Place






Para terminar la tarde y antes de que comenzase a anochecer, teníamos todavía por delante algo más de una hora hasta casi las 17 horas más o menos que teníamos previsto el retorno a casa. Último paseo por la zona céntrica, callejuelas, detalles en general de Bruselas... Comenzamos un último (que no peor) recorrido por el encanto de Bruselas... Un pasito adelante, y comenzamos la ruta:

Muchas de las calles estaban llenas de restaurantes y bastante ambiente.






Tintín llenaba de aventura algunas paredes con curiosos y bonitos murales...



Y una de las últimas visitas, a la cervecería de la conocida cerveza DELIRIUM, distinguida por su símbolo, que es un elefante rosa.

Cervecería Delirium Cafe





A la salida y a unos cuantos metros, la otra estatua réplica del Manneken Pis, pero esta vez de una niña, la Jeanneke Pis




Una bonita foto ya de camino al parking, escondiéndose el sol...




Y comienzo del viaje con destino primero Unna, a dejar a un amigo, y ya para terminar a Kassel (Alemania). La foto que os dejo a continuación, es de uno de tantos tramos de autopista que tiene Bélgica, con la curiosidad de que están iluminados.



Paradita en Unna, descanso para cenar algo, un paseo para estirar las piernas, y ya luego a continuar hasta casa.

Esta fue la joyita de coche que nos dieron en el alquiler. Un Opel Meriva automático, gasolina, que no es broma, pero lo comparan en consumo con un Mercedes Clase E. No os podéis imaginar LO QUE CONSUMÍA. Parecía que iba montado en una berlina de lujo cuando miraba el consumo de gasolina, pero rápidamente me daba cuenta de que no cuando pisaba el acelerador jajajaja. 

Claro que por como abrían las puertas de atrás, de Aton Martin la preparación no bajaba jajaja...Pónganse cómodos...




Un paseo por el centro de la ciudad de "Unna" de noche, una cena rápida en un griego estupendo, pues aunque fuese bastante rápido, la experiencia de comer en un restaurante griego fue genial, y ya luego sí, del tirón hasta Kassel.



Montados ya en el Opel Meriva, último tramo hasta casa...


Y aquí doy por finalizada esta entrada. Espero que al igual que con la entrada y la crónica del viaje a Brujas, hayáis disfrutado y hayáis podido conocer un poco más de cerca esta ciudad. Os la recomiendo al 100%, recomiendo en general VIAJAR, importantísimo. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales, ahí subo muchas más actualizaciones y mucha más información (también claro más al momento). ¡Un saludo y un fuerte abrazo!

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis