Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

viernes, 13 de marzo de 2015

Película: "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" 2011

Os pongo en situación. 5 horas de tren por delante, destino Flensburg, ciudad casi fronteriza con Dinamarca por motivos de trabajo. ¿Solución para llevar el viaje de la mejor manera? Película entretenida, y en inglés, por eso de no perder el hilo del inglés estudiado. 


¿Elección? Pues algo que me entretuviese, y que me hiciese pasar un buen rato, y creo que no pude elegir mejor:


SHERLOCK HOLMES - JUEGO DE SOMBRAS


La única "pega", es que es la segunda película de la trilogía que se hizo de la saga "Sherlock Holmes", y la vi sin ver la primera. Aún así, este tipo de películas llevan historias bastante independientes, así que no habría problema.

Y ya entrando en detalle, si algo me sorprendió, es los ambientes en que se rodó, la escenografía, los encuadres... Me encantó como está ambientada la película, todas zonas por las que se desarrolla la película. La verdad es que desde que empieza hasta que termina, la trama hace tener de lo más entretenido en todo momento.


Ahí donde los véis, los papeles de Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) y del actor Jude Law (en la foto anterior a la derecha), hacen las delicias. Las numerosas muestras de humor, las geniales frases y reflexiones de Sherlock, y la contínua acción y movimiento (junto con una fabulosa banda sonora gracias al archiconocido Hans Zimmer), hacen de una película entretenidísima.

Pero vuelvo a repetir, si algo me gustó, es toda la fotografía de la película. Al principio se graba en Estrasburgo, y lo sé porque es una ciudad que he visitado, y la Catedral es de lo más espectacular y reconocible. Y luego además, me he estado informando, y gran parte de la película está rodada en diferentes lugares en Reino Unido. Y es que he de reconocer que me encanta el turismo también de acercarme a las zonas donde se han grabado las películas. Aunque bueno, ese es un tema que no debería de tratar en esta crónica. A continuación, os dejo un fotograma de una de las primeras escenas en la película, grabadas frente a dicha Catedral.


Se puede ver el equipo de cámaras, como modificaron el piso, etc...


Y aquí la escena al detalle en la película


Y si a alguien le pica la curiosidad de conocer un poco más de cerca Estrasburgo en Francia, os dejo la entrada que subí en su momento en mi blog antiguo:


Otra cosa muy presente en el film es el humor, los golpes, patadas y explosiones. Gracias a una combinación de ésto, se consigue como he dicho una película llena de sarcasmo con escenas divertidísimas. Y sino mirad a Sherlock vestido de mujer... Jajaja



En fin, que no voy a seguir dándole vueltas a lo mismo. Si queréis pasar un buen rato, creo que es una opción de lo más acertada. Seguimos en contacto vía redes sociales. Ciao!

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario