BRUSELAS (BÉLGICA)
Domingo 8 de Febrero de 2015:
Y bien, después de haber conocido Brujas al completo, aprovecharíamos unas cuantas horas del domingo 8 de Febrero para conocer Bruselas, la capital de Bélgica.
Antes de empezar al detalle con Bruselas, si alguien no ha visto toda la crónica del viaje a Brujas, dejo el enlace a continuación:
Mucha gente dice que Bruselas no tiene identidad arquitectónica, y que a mucha gente no gusta y que "excepto la Grand Place, poco más tiene". Pues yo debo de ser bastante contundente al respecto, ME GUSTÓ. Estuve unas 6 horas, de lo más aprovechadas, sin parar de caminar, y puedo decir que se le puede sacar muchísimo jugo.
Lo que está claro, es que como centro europeo tanto de finanzas, como de negocios, como de política, etc etc... Es una ciudad con grandísima población extranjera.
Después de deshacer los 100 kilómetros que separan Brujas de Bruselas, el primer destino estaba claro, la Grand Place. (Eso sí, antes teníamos que aparcar un domingo en el centro de Bruselas. Y para no estar mucho tiempo dando vueltas, directos a un parking céntrico). Ya luego sí:
La Grand Place, la majestuosa plaza en Bruselas con el Ayuntamiento
Museo de la Ciudad de Bruselas
Y de nuevo en detalle la fachada del Ayuntamiento
Ahí, en esa plaza, me volvería a reencontrar con un genial amigo que conocí en mi Erasmus en Kaiserslautern (Alemania). Junto a él y como estupendo guía, no paramos de recorrernos la ciudad sin parar ni un segundo, excepto para saborear un rico y rápido kebap en el barrio universitario y bohemio de Bruselas. Aunque hasta la hora de comer, todavía nos queda camino que recorrer, así que vamos a ello. Comenzamos con Bruselas:
Una genial cosa que uno se encuentra saliendo de la Grand Place, es la tienda oficial de Tintín, personaje que por si no lo sabéis, es de origen belga, pues su autor, Georges Remi, era belga.
Atravesaríamos las Galerías Reales de San Huberto
Y conoceríamos un poquito de las callejuelas con encanto de Bruselas, pues luego volveríamos a terminar de patearnos numerosas calles de este estilo.
Salidos del centro centro, una de las primeras cosas que vimos fue esta:
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Muy cerquita, ya llegaríamos al Monts des Arts, con fabulosas vistas al fondo de la ciudad.
Y la foto de rigor ahí con Ibai, gran amigo y genial guía en esta mini-excursión por Bruselas :)
Cruzaríamos la calle, subiríamos las escaleras por la Plaza Royal y...
...y desde la Plaza Royal, foto a la Iglesia Saint Jacques-sur-Coudenberg, de tipo neoclásico.
Y sí. Me dio mucha rabia después de subir esas escaleras, ver la Iglesia de Saint Jacques-sur-Coudenberg, descubrir el museo de instrumentos musicales y NO poder entrar. Obviamente
en 6 horas de visita, hay que prescindir de muchas cosas que seguro con
más tiempo se visitarían... Y una de esas cosas fue dicho museo. A
continuación un par de fotos de la fachada, como poco, interesantes, musicales y diferentes
:)
Museo de Instrumentos Musicales
Un detalle de la fachada, con ambiente musical al 100%
Acercándonos a la zona comercial, pasamos por uno de los Hilton en Bruselas...
Para llegar quizás a uno de los edificios con más señorío de los vistos hasta ahora en Bruselas:
El Palacio Royal de Bruselas
Y ya luego, llegaríamos a uno de los destinos principales de tal caminata, la zona del Parlamento, zona de negocios, zona de oficinas, zona donde se reúnen los políticos europeos muy periódicamente... A domingo, os podéis imaginar que era una zona realmente solidaria, pero Ibai nos comentó que entre semana, el bullicio es increíble. Que no nos podíamos imaginar lo tranquila que estaba la zona a domingo, y lo alterada que se vuelve un domingo. ¡De no poder pasear sin chocarte por las aceras!
Parlamento Europeo
Y ya desde la zona del Parlamente Europeo, zona más alejada a la que habías llegado caminando desde el centro, comenzábamos a decidir que habría que comer algo. Comenzaríamos a deshacer el camino, aunque un poco más desviados, con próximo destino barrio universitario y zona bohemia y antigua de Bruselas (Ixelles), para allí comer algo relativamente rápido, y seguir aprovechando las 3 horas que nos quedaban por delante aproximádamente.
Primero nos topamos con el Parque del Cincuentenario (Parc du Cinquantenaire), y al fondo el Palacio Artibus
Una pena que no pudiésemos adentrarnos un poco más en ese parque, pues la foto es de lo poco que vimos. Íbamos ya deshaciendo el camino, y no teníamos demasiado tiempo, pues la vuelta en coche de vuelta a casa la queríamos hacer relativamente de pronto, pues el lunes ya habría que volver al trabajar y para estar medianamente descansados.
Más edificios oficiales, de reuniones, tema economía, política, etc, etc...
Un precioso McLaren 650S en una de las calles...
Y ya de vuelta al centro. Habíamos comido un kebap rapidito para no perder mucho tiempo, y ya luego volveríamos al centro para ver lo típico que allí nos habíamos dejado. El famosísimo...
Manneken Pis, famosa estatuilla de 61 centímetros en bronce del crio meando en la fuente... Vaya un maleducado jaja.
Era muy de rigor estar en Bélgica y probar uno de los postres típicos y más solicitados en Bélgica. Los famosos Waffles o Gofres para nosotros. Yo os confesaré mi elección: Goffre "light" con Nutella y galletas de Oreo. ¡Y a disfrutar!
Foto con mi preciado Waffle (que así se llaman en Bruselas) en la Grand Place
Para terminar la tarde y antes de que comenzase a anochecer, teníamos todavía por delante algo más de una hora hasta casi las 17 horas más o menos que teníamos previsto el retorno a casa. Último paseo por la zona céntrica, callejuelas, detalles en general de Bruselas... Comenzamos un último (que no peor) recorrido por el encanto de Bruselas... Un pasito adelante, y comenzamos la ruta:
Muchas de las calles estaban llenas de restaurantes y bastante ambiente.
Tintín llenaba de aventura algunas paredes con curiosos y bonitos murales...
Y una de las últimas visitas, a la cervecería de la conocida cerveza DELIRIUM, distinguida por su símbolo, que es un elefante rosa.
Cervecería Delirium Cafe
A la salida y a unos cuantos metros, la otra estatua réplica del Manneken Pis, pero esta vez de una niña, la Jeanneke Pis
Una bonita foto ya de camino al parking, escondiéndose el sol...
Y comienzo del viaje con destino primero Unna, a dejar a un amigo, y ya para terminar a Kassel (Alemania). La foto que os dejo a continuación, es de uno de tantos tramos de autopista que tiene Bélgica, con la curiosidad de que están iluminados.
Paradita en Unna, descanso para cenar algo, un paseo para estirar las piernas, y ya luego a continuar hasta casa.
Esta fue la joyita de coche que nos dieron en el alquiler. Un Opel Meriva automático, gasolina, que no es broma, pero lo comparan en consumo con un Mercedes Clase E. No os podéis imaginar LO QUE CONSUMÍA. Parecía que iba montado en una berlina de lujo cuando miraba el consumo de gasolina, pero rápidamente me daba cuenta de que no cuando pisaba el acelerador jajajaja.
Claro que por como abrían las puertas de atrás, de Aton Martin la preparación no bajaba jajaja...Pónganse cómodos...
Un paseo por el centro de la ciudad de "Unna" de noche, una cena rápida en un griego estupendo, pues aunque fuese bastante rápido, la experiencia de comer en un restaurante griego fue genial, y ya luego sí, del tirón hasta Kassel.
Montados ya en el Opel Meriva, último tramo hasta casa...
Y aquí doy por finalizada esta entrada. Espero que al igual que con la entrada y la crónica del viaje a Brujas, hayáis disfrutado y hayáis podido conocer un poco más de cerca esta ciudad. Os la recomiendo al 100%, recomiendo en general VIAJAR, importantísimo. Y no olvidéis seguirme en las redes sociales, ahí subo muchas más actualizaciones y mucha más información (también claro más al momento). ¡Un saludo y un fuerte abrazo!
Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario