Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

viernes, 6 de marzo de 2015

Libro: "El Diario de Ana Frank" - Ana Frank

La increíble y estremecedora novela de Ana Frank, esa niña que no tuvo la suerte de seguir con su vida para demostrar tanto como pasaba por su cabeza, pero que ha podido transmitir tanto a tanta gente, incluído yo. Ideales fabulosos, razonamientos brillantes.
CO-MEN-ZA-MOS


Ha sido terminar el libro y pensar: "Yo que a veces me quejo de que la convivencia no es fácil, imagínate la convivencia en esas condiciones, sin salir de una casa durante casi 2 años y compartiendo esa casa con otras 7 personas". (Y que todavía demuestres esas ganas por disfrutar, por ser feliz, por plasmar tus ideas y por sentirte viva). Este libro inyecta unas ganas de vida que ni os imagináis, a diferencia de lo que uno puede pensar.

El testimonio es duro, muy duro. Es más, es la primera vez que "gracias" a un libro siento claustrofobia, y no es broma. Esa sensación de no poder salir de una casa, y además oir ruídos raros, no saber de donde vienen, no hacer ruido a partir de tal hora, o no poder ir al baño desde tal momento... Nunca creí que me pudiese aportar tanto este libro. Además, la evolución psicológica de la propia escritora Ana Frank, es realmente impactante. Como madura alguien tan rápido en condiciones tan adversas, realmente abrumador.

Comenzaremos por algunas de las frases que he recopilado del libro...





Creo que después de leer estas tres primeras frases, podemos sacar las primeras conclusiones. Primero recuerdo que son frases escritas por una niña de 13 años (al comienzo del libro) y por una niña igualmente de 14 años al final del libro. Creo sinceramente que tener las ideas tan claras, esas ganas de no desanimarse nunca, de no perder el humor, de mejorar... Es digo de primero releer, y a continuación de aplicar a nosotros mismos.

 Pero lo mejor no queda ahí... Vamos con varias reflexiones ESPECTACULARES:



Además ME ENCANTA la gente que no le gustan sólo las cosas fáciles. Que les gusta pelear por algo más, por algo que la gente por norma general ni se plantea hacer. Ojo a las dos siguientes frases:





Conclusión y finalidad que todos debemos buscar: SER FELICES




Y para terminar, una mentalidad que siempre admiro y que sigo. Ya he escrito a veces de porque diferenciar a chicos y chicas por color rosa y azul, hablo muchas veces de igualdad, y este tipo de comentarios me gustan mucho mucho. Juzgad vosotr@s mismos:


 

Como habréis podido ver, sigo en mi recopilatorio de frases del libro. A medida que iba leyendo, subrayaba y marcaba las frases que más me llamaban la atención del libro. 
Obviamente, para la gente que le guste estas entradas con las crónicas de los libros, tendrán que tener un poco de paciencia. 
Pues aunque ahora ya estoy leyendo otro libro nuevo, del cual os doy el título: "Viento del Este, Viento del Oeste",  es un proceso relativamente lento. Entre leerlo, recoger las frases, hacer el recopilatorio, montar la entrada en el blog... En fin, que poco a poco.

Aún así, ya sabéis que podéis enteraros de más viajes, visitas, novedades, nuevos libros y películas a través de las redes sociales. Estamos en contacto. Hasta la próxima bloggers :)

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario