Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

lunes, 2 de marzo de 2015

Viaje a Brujas (Bélgica) 6-8 de Febrero de 2015

BRUJAS (BÉLGICA)


Viernes 6 de Febrero de 2015:

Y aunque un poquito tarde (ya que me ha llevado bastante tiempo escribirlo), aquí tenéis la crónica al completo de mi viaje a Bélgica. País vecino a Alemania pero que hasta esta visita no conocía. Me ha sorprendido para bien, para muy bien. Serviros un buen café calentito, a vuestro gusto, poneros cómodos, y sumergiros en una ciudad tan fantástica como es Brujas, que realmente enamora, lo iréis comprobando foto a foto.

Llegué en coche de alquiler la noche del 6 de febrero viernes tras 500 kilómetros de conducción que yo sólo hice. La verdad es que disfruto muchísimo conduciendo, y estas tiradas largas (obviamente con descansos entre medias) lo dejan bastante claro jaja.

Grote Markt o Plaza Mayor de Brujas


La verdad es que llegamos relativamente tarde, y yo tras las horas de coche también bastante cansado. Aún así, saqué un rato para ir a la plaza principal, la Grote Markt, saborear ese frío húmedo de ciudad casi costera (sensación no demasiado agradable), y acompañar a los compañeros que llegaban ya con ganas de fiesta y de tomarse una cerveza. Yo no aguanté más de media hora, estaba muerto de sueño.


A continuación, un par de fotos con el Palacio Provincial iluminado
(Provinciaal Hof)






Y una foto del equipo que fuimos a Brujas en una cervecería muy típica belga. Como digo, yo aquí no aguanté más de media hora. Necesitaba dormir urgentemente jaja.



Sábado 7 de Febrero de 2015:

Claro que después de dormir muy agusto y habiéndome acostado relativamente pronto, el sábado prometía. Con energías al 100% comenzaba mi aventura, y aquí comparto gran parte de ella. ¡Espero que os guste!

Un camino cortito del hostal al centro, disfrutando de los primeros rayos de sol en Brujas, dirección al centro... Una de las calles céntricas llenas de comercios y tiendas de muchos tipos.




Y la Torre del Campanario Belfort ya asomaba...



La primera visita como tal sería a la Grote Markt. Una plaza encantadora, con numerosos edificios significativos. El Ayuntamiento, la torre del campanario Belfort...










Y la Torre del Campanario Belfort




El Provinciaal Hof (o Palacio Provincial), edificio de estilo neogótico...



Y desde el punto quizás más céntrico de Brujas, comenzábamos a descubrir esta maravillosa ciudad.
Primera parada de camino a la zona de los canales, la conocida "Bottle Shop". Que como podréis imaginar, era una tienda de bebida, siendo la cerveza la bebida más abundante y más conocida. Pues ya sabéis que en Brujas y en Bélgica en general, hay 3 cosas principalmente: Cerveza, chocolate y patatas fritas.

The Bottle Shop - Brugge


Realmente la presentación y el colorido era súper bonito.






Pasada la "Bottle Shop", nos adentraríamos en una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta ciudad. Caminar por la zona de los canales, disfrutar de las casas, de la tranquilidad... A continuación varias fotos por los canales.





Foto muy mítica con la barca por uno de tantos canales...

 








Y ya acercándonos a la esquina típica de cruce de canales en Brujas, donde toda la gente saca una foto... Aunque todavía queda un poquito de recorrido, pues...





... pues antes recorreríamos... ¡La zona de los molinos!
De camino a dicha zona, pasamos por un pequeño puerto con barcos... Zona muy tranquila y de lo más acogedora.




Enfrente del puerto estaba el archivo de la ciudad, un edificio muy chulo.








A escasos metros de los molinos, una de las puertas medievales que se conservan en Brujas. En este caso, hablamos de la "Kruispoort", por la parte de dentro de la ciudad.



Y ahora ya sí... ¡Los Molinos!







Ahora ya sí, a deshacer el camino dirección al centro de la ciudad de nuevo, para ya por fin visitar el famoso punto de Brujas, donde creo que más fotos se hacen de toda la ciudad. Nos quedan 15 minutos de paseo, pero en breves llegamos... :)

¡Y ya estamos! ¿que rápido no?











Y antes de seguir con el paseo por otras zonas, os dejaré un vídeo que me hice, en la famosa "esquina" de Brujas. Una vez vistas las fotos, le podréis poner mejor orientación incluso con el vídeo. Aquí os lo dejo:

 

 Y ya luego, otro paseo...



La Catedral del Santo Salvador.




Al fondo ya asomaba la Iglesia de Nuestra Señora...




... y ésta, otra foto de la Iglesia de Nuestra Señora pero desde otra zona y mucho más cerca.




Y ésta foto, desde la parte de atras junto a un pequeño puente.




De nuevo más zona de canales y rincones fabulosos...













Y ya luego volveríamos al punto céntrico digamos, el punto de partida: La Grote Markt. Era casi mediodía, y yo la verdad que todavía no tenía hambre. 
En este punto decidí que seguiría por mi cuenta y sólo el viaje por Brujas. Hasta entonces había ido acompañado, pero ahora ya hasta la noche, conocería Brujas yo sólo, pues los amigos asistirían a un festival de cerveza, que es un poco por lo que se organizó la excursión.
Como yo no conocía Brujas, y además la cerveza me interesa más bien poco o nada, a partir de las 15 horas del mediodía, la aventura la disfrtuaría yo solito. Antes de llegar al próximo destino, hice cola para subir a la Torre del Campanario de Belfort, de nuevo paso por zona de canales y demás...

Y os confesaré que algunas de las cosas que hay que hacer en Brujas es subir a la torre y disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Pero cerraban las puertas en media hora, y después de hacer 20 minutos de cola, con frío, y viendo que ésta no avanzaba, decidí seguir la marcha. Una pena, pero o veía el resto de las cosas que me faltaban por ver con luz de día, o me quedaba haciendo cola sin ser seguro que pudiese subir.

Aquí, el patio interior donde se hacía la cola para subir a la Torre del Campanario


De nuevo por los canales, en la foto a continuación, gente haciendo cola para darse una vuelta en barco.



Y ya luego, la siguiente parada sería el "Beguinage" o "Begijnhof" en flamenco. Era un lugar donde vivían las Beguinas, mujeres religiosas dedicadas por completo a Dios, en un complejo de lo más curioso. Son como "cerramientos" alrededor de un patio, donde por el día las Beguinas salían a dar un paseo, a la Iglesia, y que por la noche, todas las puertas de entrada se cerraban. De hecho todavía hoy, que sigue siendo zona religiosa y con viviendas para monjas y mujeres religiosas (exclusivamente mujeres), la entrada a partir de las 18 horas es permitida SÓLO a mujeres. 

La entrada al "Begijnhof"





Y ya, estamos dentro. Como véis, son filas de casitas, todas blancas, alrededor de un patio. Patio que obviamente no estaba con flores porque no era la época, pero estaba todo lleno de brotes y carteles de "prohibido pisar" determinadas zonas.








La pequeña Iglesia que había en el patio, destinada casi propiamente al culto de las mujeres que allí todavía vivían.



Os podíais imaginar la tranquilidad y el silencio que allí se respiraba. Era como una zona especial, donde todo el mundo evitaba hacer ruido, donde la gente se limitaba a mirar y a explorar... Un sitio la verdad de lo más interesante. A parte había una peque
ña tienda, todo de venta de artículos religiosos, biblias... Bueno en fin, una zona muy dedicada al culto religioso y espiritual.




Y ésta, una de varias salidas... Yo cogí la que me dejaba un poco dirigido al parque de "Minnewater".




Y bien, llegamos al "Minnewater"



De nuevo en el otro extremo de la ciudad jajaja. Varios varios kilómetros llevaban mis piernas... Ya parecía que empezaba a entrar el hambre y que podían entrar unos buenos mejillones belgas, pero antes había que deshacer el camino dirección al centro otra vez, para localizar un buen restaurante, y disfrutar de una buena velada gastronómica, típicamente sea dicho: gastronomía puramente belga.

De vuelta al centro, me adentré en el "Oud Sint-Jan", o Centro de Arte Moderno de Brujas. Obviamente los edificios no era lo moderno, sino lo que había dentro. A continuación, uno de varios patios interiores:




Y ya sí, después de caminar y caminar y empaparse de la ciudad, había hecho apetito. Volvería a la Grote Markt que ya os enseñé antes. Y la clave ahora era: BUSCAR un sitio chulo e interesante para comer comida belga y en un buen lugar. Bueno, anduve rodeando la plaza, hasta que al final me decidí: LA CIVIERE D'OR.

 


Aquí comería. A continuación os muestro los platos que comí y el restaurante tan encantador en el que pasé una hora comiendo con vistas a la plaza y a la Torre del Campanario Belfort.

Claro que si queréis disfrutar de la velada al completo, con la descripción de los platos, más fotos del interior... Clicad en este enlace, en el que subí la entrada específica de la comida belga. Seguro que os gusta, eso sí, ¡que no os pille con hambre jeje! (Además, el postre de pralinés no os lo podéis perder tampoco... Asi que clicad clicad :D)
 

El restaurante era éste... Y desde mi mesa hice la foto.


Después de comer, y para bajar un poco los pralinés (que no para quemarlos todavía pues la tarde iba a ser larga jaja),  un vistazo a la Sala de Conciertos y a la plaza "Zand" en que se encuentra. Esta zona, estaba muy muy cerca a nuestro hostal, por lo que después de esta visita, aproveché para ir al hostal, a tomar un descansito de 45 minutos, lavar dientes, etc etc...






Ya luego una pausa en el hostal como digo, y ya comenzaría en breves a anochecer. Eran como las 17-18 horas de la tarde, y tenía hasta las 22 horas para estar sólo. Realmente la ciudad me la había pateado entera, y además a esas horas los 2 museos que me interesaban estaban ya cerrados. ¿Solución? Conocer en detalle la otra plaza famosa de Brujas (Plaza "Burg") y a por el coche, y directos a rodear la ciudad para terminar de conocer el resto de puertas medievales que cierran la ciudad, la zona de los molinos al completo y al mar de Brujas, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Además a la vuelta un paseo por Brujas DE NOCHE. ¿Os lo vais a perder? Claro que no, ¡seguimos de excursión por "Brugge"!

Plaza Burg, con el Ayuntamiento de la ciudad al fondo.





El Ayuntamiento, que data de 1376, como se puede más o menos intuir es de estilo gótico. Aquí una foto del edificio sólo principalmente.
Y al lado, el registro civil, que data del Siglo XVI. Y os preguntaréis... ¿Cómo es que dos edificios colindantes tienen 200 años de diferencia? Pues bien, la variedad arquitectónica de Brujas es así, y además esta plaza es una fabulosa muestra de ello.




Y en esta zona de la plaza, el segundo edificio empezando por la izquierda, ese más oscuro y quizás el más bajo de todos los de la foto, es la famosísima Basílica de la Santa Sangre. No llegué a entrar, pero dicen que ahí hay un cáliz con la sangre de Jesús, traído desde Tierra Santa. Por ejemplo y habiendo hablado hace nada de la variedad arquitectónica, este edificio data del Siglo XII, más concretamente de entre los años en que fue construído: 1134-1157




Y ya luego, un largo paseo hasta el parking situado en la estación principal de trenes de Brujas. Cuando llegué ya era de noche. Me faltaba conocer algunas otras puertas medievales que cierran la ciudad, y directos a ZEEBRUGGE, que no dejar de ser "el mar de Brujas", a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Primero la puerta: "Gentpoort"



Segundo la puerta: "Kruispoort"




Luego ver de nuevo la zona de los molinos...


Y luego ya quizás la zona más misteriosa que visité en toda la excursión, la zona del mar de Brujas. Pues bien, necesitaba respirar ese aire tan característico de las cercanías del mar abierto. Fui yo sólo, y lo primero que vi fue el puerto de barcos y pequeñas embarcaciones.









Justo enfrente del puerto, era muy curioso, pues estaban todos los apartamentos con vistas al puerto, y la verdad es que NO TENÍAN MALA PINTA. Sólo vi unos pocos iluminados, pero tenían una pinta minimalista y de diseño bastante atractivos. No se ve mucho la verdad, pero ahí os dejo una foto antes de pasar quizás a la zona más misteriosa.


Ya luego, un paseo por el puerto, pero no uno cualquiera. Era solo zona de carga y descarga, y estaba TODO protegido por valla metálica y electrificada. Todo tapado con lona (de hecho la foto que os dejo a continuación está hecha con el brazo bien en alto para superarla) y además con un silencio sepulcral solo roto por todo el ruido de la maquinaría en el puerto y por la carga y descarga de materiales. Todo grabado con cámaras de vigilancia... No sé, yo sólo allí, me sugirió bastante respeto todo aquello.



Y ya luego, terminada la "mini excursión" al mar de Brujas, de vuelta a la ciudad, y a disfrutar de ésta, pero ahora de noche y genialmente iluminada. Aparcar el coche, y de nuevo a ver Brujas.

Las primeras vistas, las de la Iglesia de Nuestra Señora





De nuevo rincones espectaculares iluminados...





Y de nuevo al punto clásico de Brujas, pero de noche.






Y amigos y amigas, ahora sí, llegaba la hora de la cena. Era bastante tarde, y me picaba mucho la curiosidad probar la comida de un restaurante de comida rápida del que todo el mundo habla. Es digamos un "McDonalds" o un "Burguer King", pero exclusivamente belga. Y como no tenía muchas ganas de esperar, y además me apetecía comer un poco "guarrete", pues allá que fui, a conocer la comida del "Quick" belga. (Además, estaba de nuevo en la Grote Markt, plaza principal de la ciudad).



A falta de una hamburguesa, cayeron dos de frente al Campanario ;)




Para cerrar la noche estupendamente y decidir cual sería mi postre final, me quedaría un rato más observando la plaza "Grote Markt" iluminada para terminar de decidirme.




La satisfacción de haber recorrido la ciudad al completo había hecho decidirme por otro capricho dulce, un capricho bueno bueno donde los haya. Tomaría un SÚPER DULCE en la casa oficial de HÄAGEN-DÄZS, de nuevo en la misma plaza.

 


Y a continuación una foto en detalle del postre. Realmente a modo de capricho, no nos vamos a enga
ñar. Era un crêpe con sirope de chocolate, dos bolas de helado Häaagen-Dazs, plátano, nata, azúcar glasé y varios bombones helados. La presentación era ideal, pero el sabor ya ni os podéis imaginar. Todo el contenido calórico se me subió a la cabeza en forma de FELICIDAD jajaja.



Domingo 8 de Febrero de 2015:

Después de un paseo después de dulce de ayer, me iría a dormir para coger el domingo con energías renovadas. Era día de despedirse prontito de Brujas para poder saborear Bruselas al máximo (en breves la entrada en el blog).

Pero antes, unas vistas desde el hostal con Brujas amaneciendo...




Una foto al detalle de una de las salas de hostal (donde no me pude resistir, y toqué tanto el piano como la guitarra, por eso de molestar un poco al vecindario bien prontito por la mañana jajaja)


Y ya directo al parking a por el coche. De despedida, unas fotos más saliendo de Brujas prontito por la mañana.



Y hasta aquí, el viaje por Brujas. Como conclusión puedo decir que es una de las ciudades con más encanto que conozco, y que además, es muy "fácil" de conocer, pues en uno o dos días a muy buen ritmo, se puede conocer todo todo lo importante en la ciudad.
Cerveza no probé, ni me gusta ni tan siquiera bebo alcohol, las patatas fritas no dejan de ser eso y no las probé. Eso sí, la ciudad, el chocolate, gastronomía belga de verdad, historia y cultura, para un buen rato.
Asi que yo por ahora me despido, espero que os haya gustado la crónica de este súper viaje, y yo ya manos a la obra a preparar la entrada del viaje a Bruselas que pronto publicaré. ¡Fuerte abrazo bloggers, estamos en contacto por las redes sociales también!

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Instagram: https://instagram.com/luiispiano/
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario