I will write the complete review in spanish, but don't forget that you have your own translator here, in the right side of the blog. Look for "translate" and select your language!! :) Thanks for visiting!!
Primer fin de semana de abril de 2015. La idea era, visitar el domingo la feria de fitness FIBO de Colonia, internacionalmente conocida, y el sábado, un día antes, LA CIUDAD DE BONN, que si por varias cosas es conocida, es por tener la casa natal del compositor y música Ludwig Van Beethoven.
Hoy os contaré al detalle lo que me deparó un sábado al completo en esta bonita y encantadora ciudad alemana. La noche la haría en Colonia, por lo que lo primero, con el coche de alquiler, directos a BONN:
Desde una de las plazas céntricas, comenzaría la ruta por Bonn...
Ya en las oficinas de turismo... Quién podría asomar...
Pues BEETHOVEN :)
Y luego desde la plaza de la ciudad, se podía ver la famosa estatua del compositor (patente por muchos rincones de la ciudad) y la Catedral de Bonn.
El músico, y el cantante abajo, con camisa a cuadros jaja.
Luego pasaríamos por uno de los pocos restos medievales que se conservan en la ciudad, la "Sterntor" o puerta de estrella/astro.
STERNTOR
Y ya con la mirada (y la audición) puesta en la visita completa a la casa de Beethoven, recorrimos parte de las calles céntricas de la ciudad para dirigirnos a su vivienda.
Visitaría la casa solo, como gran enamorado de la música en general. Y como se trataba de una visita muy principalmente auditiva, no podía perderme la ruta por su casa sin la audioguía correspondiente.
Asi que lo dicho, si os apetece conocer un poco más de cerca la casa donde nació Beethoven, y donde se conservan numerosos documentos, instrumentos, vivencias, y música en general, un paso adelante, que tras un par de fotos de la entrada, os adentraréis conmigo a un universo musical sin duda ninguna.
Listado de precios, coger audioguía, información, pilas cargadas y... Vamoos allá! :)
Era muy curioso visitar cada una de las habitaciones de la casa, con diferentes secciones llenas de manuscritos oficiales, cartas, partituras... A continuación una foto de numerosos documentos en una de las primeras salas que encuentras, que sino recuerdo mal era el primer piso.
Y obviamente, salas con numerosos instrumentos musicales:
Y luego también curiosos instrumentos de viento, algunos incluso invenciones o modificaciones que llevó a cabo el propio Beethoven.
Y esta foto, que no es mía pero que la tenía que compartir con vosotros, era de artilugios que el propio Beethoven creo para escuchar a partir de comenzar a quedarse sordo.
Instrumentos de lo más curiosos, y curioso también en la sala donde hacían hincapié de su sordera, donde se podía escuchar a través de cascos, como Beethoven escuchaba sus piezas, desde que comenzase a perder audición, hasta que prácticamente no oía nada. Muy curiosa evolución, y conmovedor ponerte en el lugar de él, un músico privilegiado que poco a poco va perdiendo su bien más preciado, el oído.
En una de las salas finales, el busto de Beethoven, obra de Josef Danhauser, de 1827.
Fue en esta habitación, sino recuerdo mal, donde María Magdalena, le dio a luz.
Ya en la sala de abajo, una reducida sala de conciertos, lugar donde se podía escuchar música de Beethoven, y donde también con cita previa se podía tocar, o donde numerosos músicos de todo el mundo pasaban a hacer recitales muy en "petit comite".
Aquí un vídeo de la sala y la atmósfera...
Y el clave y el piano originales en esta sala.
Y luego me daría un paseo por los exteriores. El jardín, el patio interior, y también una gran sala de conciertos que no pude visitar en el edificio colindante, donde realmente se hacen recitales de gran categoría. A continuación, varios fotos del patio interno:
Y ya a la salida, de nuevo reunido con las compis de viaje para seguir conociendo Bonn. Y es que todavía nos quedaba bastante día para visitar numerosos lugares y rincones en Bonn...
Ciao ciao Beethoven, nosotros continuamos! :)
Y aunque antes viésemos la Catedral, sólo lo hicimos por fuera, y de pasada. Ahora tocaba entrada dentro... Vamos a conocer la "Bonner Münster".
La puerta de entrada, con el escudo del Vaticano.
Según entras, de frente te encuentras esto...
Y el altar más en detalle a continuación:
Y luego es cuando te das la vuelta, ves por donde has entrado, y descubres el bonito órgano.
Bajaríamos también a la cripta...
Un último vistazo a la Catedral desde otro ángulo, y... Cambiamos de destino.
Algo que a petición de mis compis de viaje NO PODÍAMOS PERDERNOS jajajaja, era la tienda oficial de HARIBO, conocidísima marca de gominolas y dulces. Y como no podíamos visitar la fábrica al detalle, pues nos conformaríamos con la tienda oficial.
Si queréis adentraros en un mundo de azúcar refinado hasta extremos insospechados, un paso adelante, yo me apunto :)
Un vídeo de parte de la tienda...
"Colores que se vuelven azúcar, azúcar que se vuelve color".
Luego volveríamos al centro para dar un paseo por toda la zona céntrica, incluída la zona botánica, la Avenida "Poppelsdorfer"... Asi que vamos a dar un paseo todavía con luz de día.
Avenida Poppelsdorfer y al fondo lo que se ve, el jardín botánico de Bonn
Y luego ya, a medida que nos acercábamos al río Rin, pasaríamos por el Museo Académico de Bellas Artes ("Akademisches Kunstmuseum Bonn"), a continuación un par de fotos...
Enfrente, al otro lado del jardín "Hofgarten", visita a la fachada y todo el edificio principal de la Universidad de Bonn.
Y pasada la Universidad, el portal de Coblenza (Koblenzer Tor) y frente al Museo Egipcio de Bonn, estos dos cañones. A escasos metros ya se palpaba el río, nuestro próximo destino.
RIO RIN (Rhein)
Un paseo a lo largo de la orilla nos llevaría a la Casa de la Opera y Teatro de Bonn. Un edificio bastante más modernista, que contrastaba con lo que acabábamos de ver hacía un rato.
Opernhaus und Theater Bonn
¿Curiosa escultura junto a unos cubos de basura verdad? Frente al teatro, ahí mismo.
Y
echándosenos ya la tarde encima, volvimos a adentrarnos hacia el
centro. La última parada del viaje, antes de tomar un rico café para
cargar las pilas y deshacer el camino en coche dirección a Colonia,
sería el Ayuntamiento Antiguo, situado en la Plaza del Mercado. Edificio
de estilo rococó comenzado a ser construído entre 1737-1738, pero que
realmente fue finalizado en 1780. Os dejo varios zooms del edificio a
modo de "despedida", cafetito y a seguir la ruta.
ALTES RATHAUS BONN (Ayuntamiento Antiguo de Bonn)
Zoom 1 y 2...
Zoom 3 y 4 jajaja. ¡Wally encontrado en las escaleras!
Y lo prometido. El café caliente con un poquito de cacao, y a deshacer el camino a Colonia en coche.
Como habéis podido ver, una bonita ciudad, y con muuchas cosas para ver, pues acabamos viendo sólo lo principal de la ciudad. Genial la compañía que tuve con Graciela y con Catarina, compañeras de viaje para este bonito fin de semana.
¡Cualquier cosa y actualización, estad atentos a través de las redes sociales! :) Desde instagram y twitter, y en breves a través de youtube (todas las cuentas son @luiispiano), encontraréis más información acerca de viajes, rutas, experiencias en general... ¡Nos vemos por allí!
¡Un fuerte abrazo, y de nuevo gracias por visitarme y leerme!
"Viajar es de lo poco que pagas, y que te hace más rico"
Luis