Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

jueves, 21 de enero de 2016

FIBO Colonia (12 de Abril de 2015)


Antes de nada, decir que esta no es una entrada puramente de un viaje, sino por la curiosidad de conocer una feria de fitness, de deporte, de nutrición, de suplementación, de acrobacias, de deportes de lucha, de fisioculturismo... Siempre me picó la curiosidad, y aprovechando que lo tenía relativamente a mano, me decidí a visitarla.

No me considero seguidor del culturismo ni mucho menos, pero sí del deporte, de un buen estado de salud, del bienestar, de sentirse bien con uno mismo tanto por dentro como por fuera. En definitiva de un estilo de vida, nada más lejos que lo que viene siendo saludable y activo. Pero aprovecharé para mostraros las diferentes secciones que uno puede encontrarse en una feria de este estilo.

Entrada a una de las mayores ferias, el FIBO COLOGNE 2015


Si os apetece, un paso adelante que entramos. Control de seguridad pasado y...


Primer y segundo pabellón, en general material deportivo. Desde pesas, masajeadores, cintas de correr... En definitiva, material relacionado con deportes de gimnasio, con bienestar, deportes de lucha, crossfit, fuerza, powerlifting, etc...

Masajeadores de calor y rotación que pude probar.



Solariums de gama alta...


Cintas de correr antigravedad...


Material de gimnasio y exhibiciones en diferentes "stands"...






Muestras en directo de CROSSFIT...




Rocódromos móviles...



Shows de "Pole Vault Dancing"...



Creo, sino recuerdo mal, el hombre de mayor edad más fuerte del mundo, o de los más fuertes... Algo así creo que era, y le estaban entrevistando en ese momento jaja.


Y luego otra zona de gran éxito dentro de estas ferias de fitness, el tema del culturismo y fisioculturismo. Es decir, conseguir unas proporciones para competir, una hipertrofia muscular altísima, etc etc...

Como os digo, me parece interesante hacer deporte y mantener un estilo de vida saludable, pero el tema del fisioculturismo, es un tema que teniéndolo presente, no es una modalidad deportiva que en absoluto me guste. Aún así, al igual que si fuese a otro tipo de espectáculo aunque no lo compartiese, lo vería, aprendería y en definitiva conocería cosas nuevas para mi. 

A continuación, os muestro varios de los culturistas de primer nivel que se pasaron por el salón de FIBO COLONIA 2015 (Body Building):





Ronnie Coleman, considerado el mejor o de los mejores culturistas del mundo, de los pocos nombres que conocía, pues siempre se le ha comparado, en épocas diferentes, con Arnold Schwarzenegger (Coleman ya está retirado de la competición).


Y luego, me acerqué al stand más de "fitness", desde un punto de vista más estético y más proporcionado, tema al que más me puedo "asemejar", que tampoco familiarizarme al 100%. Pero sí que había varios atletas que quería conocer y hacerme una foto con ellos, y os cuento porque.

En primer lugar, Steve Cook. Un atleta que a parte de ser súper agradable, majo y divertido, promueve un estilo de vida saludable, no sólo enfocado en el físico. Viajar, conocer, preguntar, involucrarse con la gente siempre que hace un viaje... Un placer haber charlado unos minutos con él.


Ryan Terry, atleta inglés que empezó en el mundo del modelaje, trabajando incluso para Calvin Klein que poco a poco se fue decantando más por la industria fitness que por el puro modelaje. También un atleta muy cercano, majo, y lo mejor de todo es que me reconoció, pues varias veces habíamos hablado por redes sociales.


Y luego porque me hacía ilusión saludar a un atleta español (a la derecha en la foto) que se llama Sergi Constance. Estuvo involucrado para la revista Men´s Health pero ya luego con el tamaño que iba cogiendo fue ya decantado totalmente a la industria fitness. A la izquierda, otro atleta, éste sudafricano: Jaco de Bruyn.


Y luego un fenómeno mundial en las redes sociales, Michelle Lewin (con más de 7 millones de seguidores en instagram ahora mismo), a la cual también me acerqué a saludarla, pero como fenómeno de masas en que se ha convertido, la cola era inmensa y sólo le pude pedir una foto para la que hasta posó toda contenta. Para la próxima! :)



Por allí de pasada también hubo numerosas exhibiciones de fitness y fisioculturismo. A continuación alguna foto para que os hagáis una idea de lo que uno se encuentra, pues ni tan siquiera sé exactamente que tipo de atletas involucró este espectáculo que os dejo a continuación. 

No soy nada fan de este tema, pero como siempre digo, de todo se aprende, de lo que gusta más y de lo que menos.




Y algo que sí me gustó realmente, este Corvette Stingray del 69...
Creo que sea ese modelo jajaja... Porque andaba dudando entre ese o un Pontiac Banshee, pero me decanto por el Corvette.


Y después de un día completo conociendo otro mundo, tocaba recoger y volver a casa. Coche en mano, dos fotos saliendo de Colonia, y directo a casa tras un fin de semana, con un sábado en Bonn (enlace aquí)...


... y un domingo de feria del deporte: Fitness, culturismo, fuerza, deportes de contacto, bienestar, salud...



El estadio del FC Köln, saliendo de la ciudad, y... A CASA! :)


Este viaje, como no fue una escapada cultural, sino una nueva experiencia, no la catalogaré en mi lista de viajes, pero sí la publicaré.
No olvidéis, que estamos más en contacto, más directo y en "tiempo más real", por las redes sociales jejeje. A continuación os dejo los enlaces por si os apetece echar un ojo.
Gracias como siempre por leerme! :)

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario