Y porque no, vamos con un momento "remember" del verano, que nunca viene mal. Siempre tuve ganas de visitar estos dos pueblos de la costa mediterránea: VILLAJOYOSA y ALTEA. Y por fin, hace algunos meses visité ambos pueblos, y la verdad que una genial experiencia. Si echáis un poco de menos el verano, aprovechad esta entrada, que espero os guste.
La ruta junto al mar es de lo más agradable, y más aún si tienes temperaturas como las que hacen aquí en verano...
La primera parada sería VILLAJOYOSA, y como no podía ser de otra manera, uno de los sitios más míticos del lugar, la chocolatería VALOR.
A la entrada del pueblo pasamos por la fábrica, la primera fábrica y que sigue en pie de chocolates VALOR, pues su origen lo tuvo en Villajoyosa desde 1881.
Ya luego iría a conocer más el centro de la ciudad. Tenía mucha ilusión por conocer todo el colorido tan famoso de sus casas, y la verdad es que no me defraudó. A continuación fotos de numerosas viviendas.
Junto al "río" (y lo pongo entre comillas, pues aunque hay río estaba casi completamente seco), toda la hilera de casas coloridas.
Y ya luego directos a primera línea de mar, a la playa, esa cosa con arena y agua que tanto me gusta jajaja.
Y si algo curioso me encontré, unos metros más adelante, es uno de los antiguos PACHÁ, donde tenían cabida las mejores fiestas del momento. Es una pena que esté totalmente abandonado, pero es curioso que allí se mantenga, en primera línea de plaza, con las cerezas características de la marca...
Y pensando en PACHÁ, se me viene a la mente un genial reportaje que vi sobre Ricardo Urgell, el creador de PACHÁ, sobre el cual hicieron un reportaje de lo más interesante. Se llama "EL ARQUITECTO DE LA NOCHE", y os dejo a continuación el enlace. Merece la pena verlo, de verdad:
Y la segunda parada del día, ALTEA. Este pueblo realmente sí que llama la atención. Ya lo había visto en varias listas de los pueblos más bonitos del país, y la verdad que es para verlo. Merece y muchísimo la pena conocerlo (en verano, pues por lo visto en invierno hay CERO actividad).
Aprovecharía además para visitar a un gran amigo que por allí andaba, Asier. Pero más adelante os lo presentaré, y con él las preciosas vistas que disfrutamos en este pueblo.
Para empezar, las calles. Esas típicas calles que envuelven, todas de blanco, con encanto, desde luego que sí. A continuación os voy a dejar varios rincones del pueblo que te encuentras a medida que vas paseando por el lugar en cuestión:
Zonas más concurridas con restaurantes y tiendas...
Y ya luego a uno de los miradores más chulos del verano, sino el más bonito de todos. Y encima comenzando ya con la puesta de sol, el famoso "sunset" para los que quieran darle un toque internacional jajaja...
Y es que mirar a la derecha, implicaba esta vista...
Desde la izquierda seguía viéndose ésto...
Y luego ya en la derecha de nuevo, con dos islotes nuevos. A la izquierda Asier, del que os hablé al comenzar la entrada. A la derecha... Un servidor :)
Y deshaciendo el camino, un precioso restaurante donde me habría quedado a picar algo, de no ser porque ya íbamos con el tiempo pegado al culo... Mirad que vistas tan geniales. Un sitio súper tranquilo...
Y para terminar, una de las últimas calles que o bien te llevan al centro de la ciudad, o bien como era mi caso, te sacaban de él para volver ya a casa:
Lo dicho, que no queda nada para el verano, y que un momento de estos de recuerdo no hace daño a nadie jeje. Espero eso sí que os haya gustado, de una vista un poco general, ambos pueblos que en un mismo día podéis visitar, y que de verdad os recomiendo encarecidamente.
Y como podréis ver, quiero ahora ya darle un poco de ritmo al blog, actualizar más frecuentemente, pues se me iba acumulando el material y poco a poco quería ir contándos todo lo que me he ido encontrando en este 2015. Por ahora ya pasamos por Altea y Villajoyosa, y estad atentos porque en breves os escribiré más cosas, la próxima será (casi con seguridad) la escapada a Bonn y Colonia en abril de 2015. Estad atentos, dadle a "seguir" (aquí a la izquierda en el blog, por si queréis recibir las notificaciones cuando publique algo nuevo), y sino también, redes sociales ya sabéis.
Un fuerte abrazo, y gracias a todos y a todas los/las que dedican un ratito en leerme. Si habéis leído esta última línea, ya me conformo :) Saludos!!
P.d. Y estad preparados, que en los próximos viajes de 2016, creo y ya está casi decidido, que plasmaré parte de los viajes en vídeo, tipo "video-blogger", en clave cultural, pero también porque no, en clave de humor. Os iré contando... Nos vemos por instagram y twitter! :)
Twitter: CLICK -> TWITTER luiispiano
Instagram: CLICK -> INSTAGRAM luiispiano
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario