Vuelvo al blog. Vuelvo además con una nueva experiencia gastronómica de lo más agradable. Y además vuelvo para inagurar una sección en el blog. El 90% de mis comidas son todas sanas y destinadas a una buena actividad deportiva, pero también me gusta disfrutar de gastronomías diferentes o platos fuera de casa. Por ello, a partir de ahora, y de vez en cuando os presentaré nuevas gastronomías, o escapadas a determinados restaurantes.
En el margen derecho del blog, bajo la reseña de "Exotic Food" podréis encontrar todo el recopilatorio general. Y sin más, comenzamos a contar en qué ha constado hoy la cena, porque ha sido cena. ¡Y Kurda! ¿Queréis saber primero donde está el Kurdistán?
Pues bien, es un territorio sin Estado, pero eso sí, reclamado como tal por los Kurdos. Compone parte del este de Turquía, y luego parte de Irán, Irak y Siria. (Luego os cuento más curiosidades, pues tuvimos la oportunidad de hablar con el camarero y nos contó un poquito).
El restaurante como digo, de especialidad Oriental, típicamente la zona Kurda. Es el típico restaurante que sino conoces, no lo visitas, pues está bastante escondido en la ciudad donde ahora estoy viviendo, en Kassel (Alemania). Curioso su nombre: ARKADAS
La cocina y el comedor principal está en un primer piso, aunque al restaurante se accede por la planta baja, donde están los baños y una mesa de billar. Os dejo un par de fotos del comedor de arriba donde comí:
AVISO, toda la comida que os enseñaré no es sólo mía, sino también de Javi, mi compañero de andanzas en Kassel, asi que no os asustéis jajaja. Como bastante, pero no tantísimo jejeje. Y ahora ya sí que... ¡Comenzamos con la comida, por supuesto!
De entrante un "Hummus" riquísimo con pan típico para mojar. El hummus es puré de garbanzos, pero luego venía también con pasta de sésamo y limón.
Y luego mi primer y único plato principal, sería una carne de pavo al horno, tomate, pimiento y queso horneado por encima, acompañado por una rica ensalada y arroz
Una foto en detalle de la carne al horno con tomate, pimiento y queso
El plato de mi compañero Javi, que tuve la suerte de probarlo, una brocheta de carne picada picante, con tomate y pimiento al horno, patatas fritas y Cacik, la salsa esa blanquecina, que llevaba menta y estaba riquísima también (salsa típica turca a base de yoghurt, pepino y ajo).
Y de postre ambos tomamos algo que NOS CHIFLA. Se llama "Baklava", y es un postre seguramente muy calórico, y seguramente por eso está TAN TAN TAN RICO. Si tenéis oportunidad, por favor probadlo en algún momento, es realmente espectacular.
Además, nos los sirvieron recién horneados, calientes y con yoghurt fantástico. ¡Para chuparse los dedos!
Y la propia casa al terminar, te invita a un té fantástico y lleno de sabor.
¡A vuestra salud bloggers, en breves más! :)
Y como curiosidad, al terminar, tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los camareros del Kurdistán. Nos explicó con dibujos que él era de la zona turca, de las cuatro que implica el Kurdistán como bien dije antes (Turquía, Irán, Irak y Siria). Nos costó bastante entenderlo pues su alemán no era nada bueno, y el nuestro tampoco es ninguna maravilla, aún así nos pudimos enterar y fueron unos minutos muy interesantes.
Espero que os haya gustado esta primera experiencia y crónica en el blog. A medida que tenga más experiencias gastronómicas, las iré compartiendo... No olvidéis que si un 90% de vuestras comidas son saludables, lleváis un estilo de vida activo, sonreis mucho y sois felices, os podéis permitir geniales caprichos como éstos. De hecho vuestro cuerpo os lo agradecerá y cogeréis la siguiente semana con más ganas aún. ¡Ciao ciao, hasta la próxima!
Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario