Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

sábado, 31 de enero de 2015

Libro: "El Eterno Asombro" - Pearl S. Buck


Y con ésta, comienzo otra nueva sección en mi blog. Se nota que el blog es relativamente nuevo, y por ello poco a poco tengo que ir ajustando y metiendo las cosas que me interesan. Otra de las cosas presentes por aquí, serán crónicas de los libros que vaya leyendo.

Por recomendación de mis padres, me leí este libro, y la verdad que ha sido todo un acierto. A continuación os contaré un poquito mis impresiones, numerosas capturas con frases que creo que pueden ser muy interesantes y útiles para todos nosotros, aunque antes de nada, os confirmo que el próximo libro que leeré y que ya está de camino (pues lo he tenido que comprar y traer desde España) será el "Diario de Ana Frank", aunque por ahora vamos a centrarnos en este libro, EL ETERNO ASOMBRO, de Pearl S. Buck.

El libro empieza así, y por ello ya PROMETE:


He de reconocer que es un libro con un personaje, con el que me he sentido en muchos momentos muy muy identificado. Por el simple hecho, y como dice el título, de que todo lo aprovecha, siempre tiene algo que aprender, y eso creo que lo comparto, pues las ganas que tengo siempre de aprender, son increíbles... Y sino mirad una frase por el medio del libro, es fantástica:


Es decir, en resumidas cuentas, hay que liberar nuestras mentes, y para ello hay que leer, viajar, aprender un pco de todo, personas, mundo... Una las mejores frases del libro.

A continuación os dejo otras frases que me llamaron mucho la atención y que iba recopilando según las iba leyendo. Y tomad nota: "Los mejores profesores en nuestra vida, serán en general las personas, TODAS. Asi que aprended de éstas".




Otro aspecto también fundamental en cualquier tipo de relación, es la sinceridad, algo que en nuestra sociedad no siempre funciona. Esta frase, y para ir terminando, resume un poco el comportamiento que para mi gusto debería existir siempre en una relación, ya sea de pareja, entre madre-hijo, padre-hijo o la que sea. Ahí os va:


A partir de ahora como veréis, subiré crónicas de libros y películas, según se vayan sucediendo (pues se necesita tiempo para ambas). Tanto las crónicas generales de libros, como de películas, podréis encontrarlas en la columna derecha del blog bajo imágenes tituladas "Film Reviews" y "Book Reviews". Y es que me parecen dos formas de expresión demasiado interesantes, siempre y cuando se trate de películas y libros que te gusten, o que al menos te hayan aportado algo. Aunque claro, como todo, también es un tema de gustos.

Espero que os haya gustado esta primera crónica de esta novela inédita. Novela que 40 años después de haber sido escrita, se encontró, y se acabó publicando. Una historia de lo más interesante muy recomendada. Seguimos como siempre en contacto en el blog, por las redes sociales... Y no olvidéis seguirme en twitter también, claro :) 
Fuerte abrazo, Luis.

Twitter: https://twitter.com/luiispiano
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario